The Document Foundation publica LibreOffice 7.1 Community

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. LibreOffice 7.1 Community, la versión voluntaria de la mejor suite ofimática de código abierto para la productividad del escritorio, está disponible en para su descarga. La etiqueta comunitaria subraya el hecho de que el software no está dirigido a empresas ni optimizado para sus necesidades de asistencia.

Para implementaciones de clase empresarial, TDF ha recomendado encarecidamente la familia de aplicaciones LibreOffice Enterprise de los socios del ecosistema, para escritorio, dispositivos móviles y en la nube, con opciones de soporte a largo plazo, asistencia profesional, funciones personalizadas y otros beneficios, incluidos SLA (acuerdos de nivel de servicio).

https://www.libreoffice.org/download/libreoffice-in-business/.

A pesar de esta recomendación, un número creciente de empresas ha elegido la versión apoyada por voluntarios sobre la versión optimizada para sus necesidades. Esto ha tenido una doble consecuencia negativa para el proyecto: un mal uso del tiempo de los voluntarios, ya que tienen que dedicar su tiempo a resolver problemas de negocios que no aportan nada a la comunidad, y una pérdida neta para las empresas del ecosistema.

Esto ha sido un problema para la sostenibilidad del proyecto LibreOffice, porque ha ralentizado la evolución del software. De hecho, cada línea de código desarrollada por empresas de ecosistemas para sus clientes se comparte con la comunidad global, y esto mejora el producto y fomenta el crecimiento de la plataforma de tecnología LibreOffice.

Tanto LibreOffice Community como la familia de productos LibreOffice Enterprise se basan en la plataforma LibreOffice Technology, que es el resultado de años de esfuerzos de desarrollo sostenidos (consulte el documento técnico) con el objetivo de proporcionar una suite de oficina de vanguardia no solo para los escritorios, sino también para dispositivos móviles y la nube, siguiendo la evolución del mercado desde 2010.

Actualmente, los productos basados en la tecnología LibreOffice están disponibles para los principales sistemas operativos de escritorio (Windows, macOS, Linux y Chrome OS), para plataformas móviles (Android e iOS) y para la nube. Pueden tener un nombre diferente, de acuerdo con la estrategia de marca de cada empresa, pero comparten las mismas ventajas, solidez y flexibilidad únicas de LibreOffice.

Al utilizar la etiqueta de la comunidad, subrayamos la importancia de que los clientes empresariales contribuyan a nuestra misión, de acuerdo con su capacidad, y cuánto agradecemos su apoyo.

Nuevas funciones de la comunidad LibreOffice 7.1 [1]

Las nuevas funciones de LibreOffice 7.1 Community han sido desarrolladas por una gran cantidad de contribuyentes de código: el 73% de las confirmaciones son de desarrolladores empleados por empresas que forman parte del Consejo Asesor (Collabora, Red Hat y CIB / allotropia) para servir a sus clientes empresariales, además de otras organizaciones. (incluido TDF) y el 27% son voluntarios individuales.

GENERAL

  • Nuevo cuadro de diálogo para seleccionar el tipo de interfaz de usuario, con el objetivo de elegir la interfaz de usuario correcta en función de las preferencias de cada usuario al principio
  • Búsqueda mejorada de un tamaño de papel de impresora que coincida con el documento impreso
  • Mostrar todos los archivos compatibles al agregar una nueva extensión en Extension Manager
  • La vista previa de impresión ahora se actualiza de forma asincrónica, para no bloquear la interfaz de usuario al ajustar la configuración en el cuadro de diálogo de impresión
  • Diálogo de adiciones: para buscar, obtener e instalar extensiones con un solo clic

LibreOffice Writer

  • Nuevo inspector de estilo para mostrar los atributos de estilos de párrafo y carácter, y propiedades formateadas manualmente (formato directo)
  • El ancla predeterminada para las imágenes recién agregadas se puede configurar usando Herramientas ▸ Opciones ▸ LibreOffice Writer
  • Capacidad para detectar Unicode, incluso si el archivo de texto importado no tiene la lista de materiales (marca de orden de bytes)
  • Mejora significativa de la velocidad de las operaciones de búsqueda / reemplazo

LibreOffice Calc

  • Se agregó una opción para administrar el pegado con la tecla Intro, que se puede activar / desactivar en el cuadro de diálogo Herramientas ▸ Opciones ▸ LibreOffice Calc ▸ General
  • Se agregó la opción para seleccionar elementos en la ventana Autofiltro haciendo clic en la fila de todos los elementos, además de la casilla de verificación
  • Mejora significativa de la velocidad de Autofiltro y operaciones de búsqueda / reemplazo

LibreOffice Impress y LibreOffice Draw

  • Posibilidad de agregar firmas visibles a archivos PDF existentes en Draw
  • Posibilidad de cambiar animaciones para varios objetos a la vez en Impress
  • Adición de los botones “Pausar / Reanudar” y “Salir” a la pantalla del presentador
  • Adición de sombras borrosas suaves realistas a los objetos
  • Adición de nuevas capacidades de animación basadas en la física y nuevos ajustes preestablecidos de efectos de animación que las utilizan

MACRO

  • Bibliotecas ScriptForge: una colección extensible y robusta de recursos de macro scripting para que LibreOffice sea invocado desde los scripts de usuario Basic o Python

Un video que resume las principales funciones nuevas de LibreOffice 7.1 Community está disponible en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=PLutwM8XKvo y también en

PeerTube:

LibreOffice, la mejor herramienta para la interoperabilidad

LibreOffice 7.1 Community agrega varias mejoras de interoperabilidad con archivos DOCX/XLSX/PPTX: mejoras en las tablas Writer (mejor importación/exportación y administración de funciones de tabla, y mejor soporte para el seguimiento de cambios en tablas flotantes); una mejor gestión de los resultados de los campos almacenados en caché en Writer; soporte de espaciado debajo del último párrafo del encabezado en archivos DOC/DOCX; y mejoras adicionales de SmartArt al importar archivos PPTX.

LibreOffice ofrece el más alto nivel de compatibilidad en el ámbito de la suite ofimática, desde la compatibilidad nativa con OpenDocument Format (ODF), con mejores funciones de seguridad e interoperabilidad que los formatos propietarios, hasta la compatibilidad optimizada para archivos DOCX, XLSX y PPTX. Además, LibreOffice incluye filtros para muchos formatos de documentos heredados y, como tal, es la mejor herramienta de interoperabilidad del mercado.

Migraciones a LibreOffice

The Document Foundation ha desarrollado un protocolo de migración para ayudar a las empresas que se trasladan de las suites de oficina patentadas a LibreOffice, que se basa en la implementación de una versión LTS de la familia LibreOffice Enterprise, además de consultoría de migración y capacitación proporcionada por profesionales certificados que ofrecen CIO y gerentes de TI. soluciones de valor agregado en línea con ofertas patentadas.

Referencia: https://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/.

De hecho, LibreOffice, gracias a su base de código madura, su rico conjunto de funciones, su fuerte soporte para estándares abiertos, excelente compatibilidad y opciones de soporte a largo plazo de socios certificados, representa la solución ideal para las empresas que desean recuperar el control de sus datos y liberarse. del bloqueo del proveedor.

Disponibilidad de LibreOffice 7.1 Community

LibreOffice 7.1 Community está disponible de inmediato en el siguiente enlace:

Windows 32 BitWindows 64 BitGNU/Linux 64 bit DebGNU/Linux 64 bit rpmMac 64 Bit
InstaladorInstaladorInstaladorInstaladorInstalador
AyudaAyudaAyudaAyuda


Interfaz en EspañolInterfaz en EspañolInterfaz en Español

Para los usuarios cubanos de LibreOffice, pueden acceder a su descarga desde los siguientes enlaces:

Windows 32 BitWindows 64 BitGNU/Linux 64 bit DebGNU/Linux 64 bit rpmMac 64 Bit
InstaladorInstaladorInstaladorInstaladorInstalador
AyudaAyudaAyudaAyuda


Interfaz en EspañolInterfaz en EspañolInterfaz en Español

Los requisitos mínimos para los sistemas operativos propietarios son Microsoft Windows 7 SP1 y Apple macOS 10.12.

Los productos basados en la tecnología LibreOffice para Android e iOS se enumeran aquí:

https://www.libreoffice.org/download/android-and-ios/, mientras que para las tiendas de aplicaciones y ChromeOS se enumeran aquí:

https://www.libreoffice.org/download/libreoffice-from-microsoft-and-mac-app-stores /

Para los usuarios cuyo objetivo principal es la productividad personal y, por lo tanto, prefieren una versión que se haya sometido a más pruebas y corrección de errores en lugar de las nuevas funciones, The Document Foundation mantiene la familia LibreOffice 7.0, que incluye algunos meses de correcciones respaldadas. La versión actual es LibreOffice 7.0.4.

The Document Foundation no proporciona soporte técnico a los usuarios, aunque pueden obtenerlo de voluntarios en las listas de correo de usuarios y en el sitio web Ask LibreOffice:https://ask.libreoffice.org

Los usuarios de LibreOffice, los defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en https://www.libreoffice.org/donate.

[1] Notas de la versión: https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/7.1

LibreOffice 7.1 está construido con bibliotecas de conversión de documentos del Document Liberation Project: https://www.documentliberation.org

Carpeta de prensa

Enlace de descarga: https://nextcloud.documentfoundation.org/s/FQXoczJb9RrExFA

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation. Desde Julio del 2018 me desempeño como presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia de Holguín.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.