The Document Foundation publica LibreOffice 7.0.3

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. LibreOffice 7.0.3, la tercera versión menor de la familia LibreOffice 7.0, dirigida a entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados, ya está disponible para su descarga, adelantándose a la fecha prevista. LibreOffice 7.0.3 incluye más de 90 correcciones de errores, incluidos los problemas de Calc introducidos con 7.0.2 y mejoras en la compatibilidad de documentos.

LibreOffice ofrece el más alto nivel de compatibilidad en el ámbito de la suite ofimática, desde el soporte nativo para OpenDocument Format (ODF), con mejores características de seguridad e interoperabilidad, hasta un amplio soporte para formatos propietarios.

LibreOffice 7.0.3 representa la vanguardia en términos de características para suites ofimáticas de código abierto. Los usuarios que deseen la solidez de una versión más madura optimizada para implementaciones de clase empresarial aún pueden descargar LibreOffice 6.4.7.

Para implementaciones de clase empresarial, TDF recomienda, encarecidamente, obtener LibreOffice de uno de los socios del ecosistema, para obtener versiones compatibles a largo plazo, asistencia dedicada, nuevas funciones personalizadas y otros beneficios, incluidos SLA (acuerdos de nivel de servicio): https://www.libreoffice.org/download/libreoffice-in-business/.

El apoyo para las migraciones y la capacitación debe provenir de profesionales certificados que brinden servicios de valor agregado que extiendan el alcance de la comunidad al mundo empresarial. Además, el trabajo realizado por los socios del ecosistema fluye hacia el proyecto LibreOffice, y esto representa una ventaja para todos.

Los usuarios individuales de LibreOffice cuentan con el apoyo de una comunidad global de voluntarios: https://www.libreoffice.org/get-help/community-support/. En el sitio web y la wiki hay guías, manuales, tutoriales y HowTos. Las donaciones nos ayudan a que todos estos recursos estén disponibles.

Los usuarios de LibreOffice están invitados a unirse a la comunidad en https://ask.libreoffice.org, donde pueden obtener y brindar soporte de usuario a usuario. Las personas que deseen contribuir con su tiempo y habilidades profesionales al proyecto pueden visitar el sitio web dedicado en https://whatcanidoforlibreoffice.org.

Los usuarios de la plataforma LibreOffice, los defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden brindar apoyo financiero a The Document Foundation con una donación a través de PayPal, tarjeta de crédito u otras herramientas en https://www.libreoffice.org/donate.

Disponibilidad de LibreOffice

LibreOffice 7.0.3 está disponible de inmediato en los siguientes enlaces:

Windows 32 BitWindows 64 BitGNU/Linux 64 bit DebGNU/Linux 64 bit rpmMac 64 Bit
InstaladorInstaladorInstaladorInstaladorInstalador
AyudaAyudaAyudaAyuda


Interfaz en EspañolInterfaz en EspañolInterfaz en Español

Para los usuarios cubanos de LibreOffice, pueden acceder a su descarga desde los siguientes enlaces:

Windows 32 BitWindows 64 BitGNU/Linux 64 bit DebGNU/Linux 64 bit rpmMac 64 Bit
InstaladorInstaladorInstaladorInstaladorInstalador
AyudaAyudaAyudaAyuda


Interfaz en EspañolInterfaz en EspañolInterfaz en Español

Los requisitos mínimos se especifican en la página de descarga. El código fuente de LibreOffice Online está disponible como imagen de Docker: https://hub.docker.com/r/libreoffice/online/.

La página de registro de cambios de LibreOffice 7.0.3 está disponible en la wiki de TDF:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/7.0.3/RC1 (modificado en RC1).

Todas las versiones de LibreOffice se crean con bibliotecas de conversión de documentos del Proyecto de liberación de documentos: https://www.documentliberation.org .

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.