The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.4.7

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba, The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.4.7, la séptima y última Versión secundaria de la familia LibreOffice 4.4, con algunas correcciones importantes respecto a la versión anterior. LibreOffice 4.4.7 es “todavía” la versión dirigida a los usuarios más conservadores y las implementaciones empresariales.

The Document Foundation sugiere implementar LibreOffice en empresas y grandes organizaciones con el apoyo de personas profesionales certificadas (una lista está disponible en: http://www.documentfoundation.org/certification/).

Las personas interesadas en detalles técnicos sobre el lanzamiento pueden acceder al registro de cambios aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.4.7/RC1 (fijo en RC1)

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/ 4.4.7 / RC2 (fijo en RC2).

Descargar LibreOffice

LibreOffice 4.4.7 ya está disponible para descargar desde el siguiente enlace:

http://www.libreoffice.org/download/libreoffice-still/.

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y miembros COMUNITARIOS pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

6 Comentarios en el artículo “The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.4.7”

  • lenox comentó el

    Hola Carlos, tengo una duda sobre este tema en particular, a que se refiere cuando dicen usuarios más conservadores y las implementaciones empresariales, ¿en que radica la diferencia? o esto es parecido a las distribuciones LTS.

    Salu2

    lenox

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Lenox:

      Mis saludos, te comento que la estrategia de publicaciones de versiones de TDF, permite disponer de dos versiones de la plataforma de manera casi al unísono, es decir, una estable y una esta versión nueva con novedades. La estable se recomienda a los usuarios conservadores y a los grandes despliegues de la plataforma, dado que es una versión probada y corregida, de manera que es más estable y se corre menos riesgos de problemas. Por otro lado, la versión que está por salir 5.0.4 es la última versión de la familia de la versión 5.0, que no se recomienda en grandes empresas para la producción de documentos, pues aún está en fase de correcciones de errores, lo que al final garantizará tener una versión estable. La versión 5.0 incluyó mejoras y novedades que no la tienes en esta última versión 4.4.7, de modo que poco a poco va mejorando y estabilizando su funcionamiento hasta llegar a la versión 5.0.7. La versión 5.1, que comenzará entonces el mismo ciclo de publicaciones que estamos viendo ahora.

      Saludos

      Carlos

  • lenox comentó el

    Ya, tenia algo de conocimiento sobre este tema pero no así como me lo explicas entonces es mas recomendable instalar y/o utilizar la 4.4.7 por estar probada y corregida en lo que a utilidad se refiere, el que desee usar o probar las nuevas prestaciones que van saliendo puede instalar la 5.0….. es algo así, gracias una ves mas,

    aahhhh de donde se pudiera descargar dígase la 4.4…. ó la 5.0… nacionalmente?

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.