The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.3.7

LibreOfficePC

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg, esta noticia salió ayer, pero estuve inmerso en la celebración del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2015) en nuestra ciudad de Holguín, realmente no tuvimos tiempo de publicarla, pero como dice el dicho, Nunca es tarde, si la dicha es buena, aquí les dejo lo que anunció ayer The Document Foundation, y es la salida de la versión estable de LibreOffice 4.3.7, la séptima liberación menor de la familia LibreOffice 4.3, que ahora es la versión del software sugerida para grandes despliegues en empresas y para los usuarios conservadores. LibreOffice 4.3.7 contiene más de 100 correcciones de errores.

LibreOffice 4.3.7 y LibreOffice 4.4.2, esta última, anunciado a principios de abril, incluyen una revisión de seguridad para CVE-2015-1774: el Filtro de Ejecución Remota OpenOffice HWP y la vulnerabilidad DoS, donde un problema en el filtro del Procesador de Palabras Hangul de OpenOffice (HWP, por sus siglas en inglés) permite a los atacantes causar una denegación de servicio (corrupción de memoria y bloqueo de la aplicación) o posiblemente la ejecución de código arbitrario mediante la elaboración de documentos manipulados especialmente en el formato de documento HWP en versiones desde 1997 o anteriores.

Se invita a los usuarios a actualizar su versión de LibreOffice 4.3.7 “Estable” o 4.4.2 “Nuevo”, con el fin de proteger su sistema contra los efectos potenciales de esta vulnerabilidad.

The Document Foundation sugiere implementar LibreOffice 4.3.7 en las empresas y organizaciones grandes cuando están respaldadas por el apoyo profesional de personas certificadas (una lista está disponible en http://www.documentfoundation.org/certification/) Apoyo capaz de proporcionar un valor añadido.

Las personas interesadas en los detalles técnicos pueden encontrar registros de cambios de LibreOffice 4.3.7 aquí: https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.3.7/RC1 (fijo en RC1) y https://wiki.documentfoundation.org/Releases /4.3.7/RC2 (fijo en RC2).

Descargar LibreOffice

LibreOffice 4.4.2 “fresco” y LibreOffice 4.3.7 “Estable” están disponibles para su descarga desde el siguiente enlace: http://www.libreoffice.org/download/.

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org.

Fuente: http://blog.documentfoundation.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

8 Comentarios en el artículo “The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.3.7”

  • Hyuuga_Neji comentó el

    Carlos vas a tener que decirles a tus colegas de la TDF que me den un chance… aun no me acabo de acostumbrar una versión y ya me salen con esa nueva versión jejeje

      • Carlos Parra Zaldivar comentó el

        Rafa:

        Te digo lo mismo que a Neji, cogerle el paso a TDF no es fácil, así que tu decides, aceptas la versionitis o no, jajajajaja. Cuando viniste a Holguín el mes pasado para la Celebración del Día del Documento Libre te llevaste la versión 4.4.1 y ya esa es veja, ya está la última versión 4.4.2.2. Que fue la que entregué a los asistente en un CD el sábado en el FLISOL, es decir, un mes de diferencia.

        Saludos

        Carlos Parra Zaldivar

        • Rafael Pérez Saborit comentó el

          A mi me encanta este síndrome, quiero que se me pegue, pero para, no puedo es algo que no está en mi, je je je para esta condición necesito una buena conexión y modén no hay quien le haga frente, je je e
          Me es más fácil ir a holguín a buscarla que descargarla O_o
          Shalom!

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      @Neji, no es fácil, a mi me pasa lo mismo, cuando más entusiasmado estoy con una versión, ahí viene la otra que se mata, jajajajaja. Nada que el ciclo de actualizaciones es muy rápido y cada entrega corrige errores que tal vez no se te hayan dado, pero va tomando estabilidad. Esta entrega es la más estable de la versión 4.3, y por eso se le recomienda a usuarios conservadores y grandes empresas en busca precisamente de estabilidad. Pero para el mes de Julio ya tendremos la versión 4.5, así que tu decides, o aceptas la versionitis o te quedas con la más estable, jajajaja.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.