TDF da la bienvenida a ocho nuevos profesionales certificados en LibreOffice

Sesión_CertificThe Document Foundation da la bienvenida a los ocho nuevos profesionales certificados en LibreOffice, que han pasado con éxito el primer examen presencial en el FOSDEM de Bruselas, ellos son: Adriano Afonso de Portugal; Osvaldo Gervasi, Gabriele Ponzo, Enio Gemmo, Sonia Montegiove y Alfredo Parisi de Italia; Douglas Vigliazzi y Valdir Barbosa de Brasil. Los ocho miembros de TDF han sido certificados para las Migraciones y Entrenamientos. Su certificación expirará el 31 de enero de 2017.

Los evaluadores de la primera sesión presencial han sido Marina Latini de Italia, que ha asistido a las ocho sesiones de revisión; Lothar Becker y Thomas Krumbein de Alemania, que han asistido a cuatro sesiones en la mañana del sábado; Cor Nouws de los Países Bajos, que ha asistido a dos sesiones el lunes por la tarde; Eliane Domingos, Olivier Hallot y Gustavo Pacheco, que han asistido a dos sesiones el lunes por la tarde (era tarde por la mañana en Brasil).

“Las Sesiones de evaluación presencial es el último paso de un proceso de certificación más bien largo, donde discutimos con los candidatos – una vez que hayamos comprobado sus pre-requisitos – acerca de su experiencia, y le pedimos proporcionar los documentos pertinentes para dar fe de su actividad relacionada la migración o entrenamiento”, explica Italo Vignoli, presidente del Comité de Certificación, y que ha coordinado las sesiones. “Por diferentes razones, rechazamos más aplicaciones de las que hemos aceptado. Algunos de ellos están a la espera, a otros faltaban los requisitos previos. Este enfoque ’embudo’ permite traer al frente del comité de revisión sólo aquellas personas que puedan optar por la certificación, y la revisión entre pares es el paso final para discutir cara a cara con los candidatos “.

Los ocho nuevos profesionales certificados se unirán a los 44 desarrolladores certificados y los 13 certificados en migraciones/entrenadores que han sido designados por el Consejo de Administración de The Document Foundation en base a sus contribuciones de código, o sobre su experiencia y su contribución en la creación o mejora al programa de certificación.

Hasta finales de abril de 2015, el programa está abierto sólo a los miembros de TDF. A partir de mayo de 2015, la certificación estará abierta también a terceros, siempre que cumplan los requisitos previos y siguen un curso de formación de dos días. Programa de Certificación de LibreOffice se describe ampliamente en http://www.documentfoundation.org/certification .

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.