Taller de Migración a LibreOffice

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. El próximo viernes 30 de agosto, la Ing. Xiomara Céspedes de la Universidad de Costa Rica compartirá con todos aquellos interesados la experiencia de migración a LibreOffice en esa institución.

El único requisito necesario para asistir a la presentación es un navegador web y auriculares (mejor si son del tipo headset) ya que se utilizará la plataforma Jitsi. Hemos habilitado un documento de texto en el pad de TDF para que los eventuales participantes puedan adelantar sus inquietudes.

La Universidad de Costa Rica tiene una trayectoria vinculada al software libre de más de 10 años, llegando al día de hoy con 2500 personas capacitadas, 3275 computadoras instaladas con software libre y un total de 66 unidades académicas migradas.

Xiomara fue certificada como Consultora de Migración por The Document Foundation durante la reciente Conferencia LibreOffice Latinoamérica llevada a cabo en Asunción, Paraguay.

Fuente: https://es.blog.documentfoundation.org/

2 Comentarios en el artículo “Taller de Migración a LibreOffice”

  • francisco hurtado comentó el

    buen dia , Señor Carlos . a estas alturas libreoffice tiene una gran evolución , cual seria la mejor forma para compartir documentos con la office de Microsoft . felicitaciones y gracias por toda su dedicación a libreoffice

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Buenas noches Francisco, gracias por visitar el blog. Con relación a su pregunta mi recomendación personal es que utilice el formato abierto ODF, pues al ser un estándar abierto internacional, aprobado por la ISO garantiza interoperabilidad entre las distintas plataformas. Las actuales versiones de Microsoft Office dan soporte al formato ODF, y en caso de trabajar con versiones antiguas de Office, anteriores a la versión 2007 entonces es necesario instalar plugins para poder acceder a este formato de archivo. No obstante es importante señalar que no solo es importante el formato del archivo, también es importante utilizar tipografías libres para conservar los formatos y estilo del documento.

      Saludos y que tenga un excelente fin de semanas

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.