Semana de la Comunidad: Diseño – cómo involucrarse

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. A principios de esta semana hemos hablado con community_week_banner_es_001Heiko Tietze, mentor de experiencia de usuario (UX) de LibreOffice, y luego miramos algunos de los cambios que el equipo de diseño ha implementado en las últimas versiones de la suite. Usted ha visto, que incluso, los cambios más pequeños en la interfaz pueden tener un efecto significativo, y el equipo de diseño está siempre en busca de nuevas ideas y contribuciones. Así que sigue leyendo para saber cómo puede participar y hacer LibreOffice mejor para todos.

1. Consulte las directrices de diseño

Cuando se añaden nuevas características a LibreOffice, el equipo de diseño trabaja para asegurar que se ajustan a las directrices. Estas directrices son parte de un conjunto de la visión de LibreOffice en el escritorio, que es: “Simple para los principiantes y potente para los expertos”. Hacer que un software que llene las expectativa para ambos tipos de usuarios es una tarea difícil, ya que los flujos de trabajo pueden variar mucho. Pero si usted lee el manifiesto UX puede ver cómo se logra esto.

2. Presentar los informes de fallos y sugerencias

¿Ha encontrado un error en la interfaz de usuario de LibreOffice, o un problema que viole las directrices? Averiguar cómo enviar informes de errores para que el equipo de diseño puede investigar y trabajar en los arreglos. Alternativamente, si usted tiene una sugerencia para mejorar la facilidad de uso en la suite, se puede presentar una solicitud de mejora en el seguimiento de errores. Por supuesto, cuantos más detalles nos proporcione, mejor: diciendo “Característica X es difícil de usar” no es útil, pero “Característica X podría mejorarse mediante la adición de Y a Z o en movimiento de A a B” es mucho mejor. Y se podría incluso añadir una maqueta para mostrar cómo cree que una mejora sería implementado.

3. Iniciar la comunicación

El equipo de diseño está activo en las redes sociales, con una cuenta de Twitter, página de Google y el blog . Algo de actividad se lleva a cabo en el canal de IRC en Freenode #libreoffice-design (enlace de charla electrónica), pero también vale la pena suscribirse a la lista de correo. No se pierda las reuniones semanales de Hangouts el viernes – ver aquí para más detalles y las actas de la última reunión.

Así que a octubre llegando a su fin, eso es todo para las Semanas de la Comunidad! Esperamos que hayan disfrutado leyendo sobre los diferentes equipos y proyectos involucrados en LibreOffice, y tengan una idea de lo que todos hacen. Por encima de todo, esperamos que le anima a participar – no sólo su ayuda se bueno para LibreOffice y el software libre en general, sino que participar en un proyecto de código abierto conocida también es bueno para su CV y futura carrera. Así que únete a nosotros!

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

2 Comentarios en el artículo “Semana de la Comunidad: Diseño – cómo involucrarse”

  • lenox comentó el

    Buenos días Carlos, espero estés bien, gracias por la nueva de LO 5.3 ya la estoy esperando a ver que trae, te escribo para que me digas si seria posible que publicaras (si no es mucho pedir, y si no te consume muchos recursos), las nuevas características que van saliendo de LO, ya que como es mi caso no tengo internet y en ocasiones instalo LO sin saber como poder explotar al máximo sus aplicaciones, además de que todos los link son en internet, te comento esto por que como sabes yo uso diariamente LO, tanto en Calc como en Writer, si tuviera una aplicación para navegar de seguro la usaría, pero no es el tema, te decía que en ocasiones existen nuevas características que nos harían el trabajo un poco mas fácil pero como no tenemos forma de entrar en internet no nos enteramos o no me entero, dígase extensiones o funcionalidades propias del programa que se recomendarían configurar por los desarrolladores, etc, etc.

    Ayudame con esto, hace rato no comentas sobre alguna extensión nueva.

    Salu2

    Lenox

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Lenox:
      Mis saludos, gracias por la sugerencia y es cierto que acá no todos, la gran mayoría, no tiene acceso a internet y le resulta complicado acceder a los enlaces que pongo en los artículos que publico. En estos momentos la Wiki de las nuevas características aún no está completa, pues estamos iniciando el desarrollo alfa de la versión 5.3. En próximos días ya se comenzará a actualizar esa Wiki y se expondrán las novedades que traerá esta nueva versión, que siendo aún una versión alfa ya tiene un buen trecho recorrido y muy buena calidad de código, así se muestra en la gráfica que compartí. En estos días se darán a conocer las pruebas de conceptos relacionada con el diseño, el cual es uno de los reclamos de muchos usuarios. No se verá grandes cambios, pero si mejor organización de opciones que facilitan la usabilidad. En cuanto comiencen a publicar los detalles de esas novedades lo iré publicando para la comunidad cubana de LibreOffice.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.