Rotatetool, una extensión muy útil para LibreOffice Impress y Draw

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg, una de las cosas que más aportan a LibreOffice son las extensiones o complementos, pero que casi nadie habla de ellas o están poco documentadas en la mayoría de los casos. Hoy quieres presentarles una interesante y útil extensión.

Esta extensión que se llama Rotatetool, que por su nombre ya saben cuál es su función y no es otra cosa que una herramientas para rotar figuras o imágenes insertadas en una presentación de diapositivas en LibreOffice Impress o en un dibujo vectorial realizado en LibreOffice Draw.

Al instalar, proceso que no vamos a detallar ahora, tendrán una nueva barra de herramientas como esta:

Rotation Toolbar

Como se aprecia, disponen ahora de 5 posibles rotaciones, 4 de ellas fijas y la última permite rotar en los grados que ud. necesite, de manera que no tendrá que acudir a las modificaciones propias de las figuras para lograr la rotación necesaria.

Es importante aclarar que este herramienta permite rotar no solo una figura o imagen, sino, que puede seleccionar varias de ellas y rotar el conjunto.

Espero les resulte útil y que puedan sacarle provecho.

Fuente: http://extensions.libreoffice.org/

Un comentario en el artículo “Rotatetool, una extensión muy útil para LibreOffice Impress y Draw”

  • Yanier comentó el

    Wow que detallaso….por cierto voy a comenzar un intensivo de Libre office en mi empeño de migracion a software libre…buen articulo..

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.