Programa de Certificaciones para LibreOffice

The Document Foundation anunció, ayer 5 de noviembre, el programa de certificación para profesionales de migración y de capacitación, abierto a los miembros de TDF hasta abril de 2015 y después para todos los profesionales de TI.

Más detalles en la página http://www.documentfoundation.org/certification.

La certificación LibreOffice es una novedad para un proyecto comunitario, y fue desarrollada adoptando las mejores prácticas a las diferentes realidades del ecosistema de The Document Foundation”, afirmó Italo Vignoli, Presidente del Comité de Certificación. “Queremos reconocer el talento de los profesionales capaces de brindar servicios de valor agregado a grandes organizaciones que utilizan LibreOffice. Una vez certificados, serán reconocidos como especialistas en LibreOffice y embajadores de proyecto”.

El Comité de Certificación también nombró profesionales en Migración y Capacitación, para ayudar al Consejo Director en la evaluación de los demás miembros de TDF que pretendan obtener la certificación en estas disciplinas.

Los profesionales certificados en migración y capacitación son:

  • Lothar Becker (.riess),
  • Eliane Domingos de Sousa (EDX Informática),
  • Sophie Gautier (independente),
  • Olivier Hallot (EDX Informática),
  • Thomas Krumbein (independente),
  • Leif Lodahl (Magenta),
  • Marina Latini (Studio Storti),
  • Cor Nouws (Nou&Off),
  • Gustavo Buzzatti Pacheco (independente),
  • Stefano Paggetti (Regione Umbria),
  • Jacqueline Rahemipour (independente),
  • Charles H. Schulz (independente), e
  • Italo Vignoli (independente).

Los profesionales certificados son capaces de asistir a implementaciones empresariales de LibreOffice brindando los siguientes servicios:

  • Consultoría de migración: evaluación de factibilidad de migración, gestión de proyectos, estrategia de migración, comunicaciones y otros servicios relacionados con la migración;

  • Capacitación: creación y dictado de cursos de formación para formadores y usuarios finales, y evaluación de la eficacia formativa;

  • Asistencia de Nivel 3: desarrollo de características y corrección de errores para solucionar los problemas de aplicación y de interoperabilidad.

La lista de Profesionales Certificados puede ser consultada en el sitio de certificación en: http://www.documentfoundation.org/certification.

Sobre The Document Foundation

The Document Foundation es una organización abierta, independiente, autogobernada, meritocrática, constituida sobre los diez años de trabajo dedicados a la comunidad OpenOffice.org. TDF fue creada en la creencia de que la cultura de una fundación independiente que agrega lo mejor de los esfuerzos de empresas y de voluntarios producirá la mejor suite de oficina.

TDF tiene los brazos abiertos a cualquier individuo que concuerde con sus valores fundamentales, que contribuya con sus actividades, y recibe calurosamente la participación de empresas, por ejemplo, a través de contratación de personal que trabaje de igual a igual con los demás colaboradores de la comunidad. Desde Enero de 2014, TDF tiene 200 miembros y más de 3000 voluntarios y colaboradores alrededor del mundo.

Fuente:

http://wp.me/p1byPE-vU

Comunidad LibreOffice argentina

 

2 Comentarios en el artículo “Programa de Certificaciones para LibreOffice”

  • Hyuuga_Neji comentó el

    Si se deciden a tomar a Cuba como “sub-sede” para algun tipo de certifaciones como estas me apunto…
    Lamentablemente nuestro país está a siglos luz de distancia de como se mueve el mundo en materia de migracion. Aún persisten opiniones basadas en preferencias personales tales como “eso yo no lo uso porque no me gusta” sin tener en cuenta que su “firma” dicta el destino de toda una empresa/grupo/negocio detras…

  • Carlos Parra Zaldivar comentó el

    @Neji, gracias por comentar, comparto contigo tu opinión, igualmente intentaría esa certificación. Creo que eso ayudaría a la migración, pero en Cuba ni se ha pensado aún en establecer un estándar de documentos ofimáticos digitales, a pesar de ser ya aprobado el formato ODF por la ISO. Muchos países lo están adoptando, ejemplos de ellos he expuesto en este blog. La Oficina Nacional de Normalización no tiene entre sus planes adoptar esa norma internacional. Seguimos arrastrando la variedad de formatos privativos y no se avizora nada claro en ese sentido. Ni se habla de migrar al menos las plataformas ofimáticas.

    Saludos

    Carlos Parra Zaldivar

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.