Nantes a punto de completar su migración a LibreOffice

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. El proceso de migración, partiendo del protocolo propuesto por The Document Foundation, basado en las experiencias de varias organizaciones, demuestra que es posible lograr implementar la plataforma ofimática LibreOffice.

Nos llega la noticia que la histórica ciudad de Nantes, la 6ª ciudad más grande de Francia en cuanto a población, está a punto de finalizar la transición de su estructura administrativa a la suite ofimática LibreOffice, reemplazando al software privativo de Microsoft Office, algo que sucederá el próximo mes de abril.

En total son más de 5000 estaciones de trabajo (portátiles y ordenadores de sobremesa), los que se han migrado a LibreOffice y a la utilización de formatos ODF desde 2013, fecha en la que se inicio el proyecto, lo que supone un ahorro de 1.7 millones de euros en renovación de licencias (usaban Microsoft Office 2003).

Algo que han hecho con menos problemas de las previstos y con una recepción por parte de los funcionarios bastante positiva, ⅔ de los agentes no se encontraron con dificultades significativas, pese a que aproximadamente solo la mitad de ellos recibieron formación específica sobre el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc e Impress, la herramienta que nos sirve para crear presentaciones.

Aún así durante la transición tuvieron que lidiar con algunos aspectos complejos, como la compatibilidad al intercambiar documentos con el exterior o el manejo de macros.

El caso es que ahora “LibreOffice es la norma en Nantes“, según comenta Eric Ficheux, encargado del proyecto.

Aunque las alegrías no finalizan ahí, ya que las autoridades locales van a colaborar, en ese sentido la ciudad tiene un presupuesto de 200.000 euros para la corrección de errores y nuevas características, especificando que todas las mejoras deben ser presentadas para su inclusión en el proyecto LibreOffice, incluyendo la mejora de los gráficos en tablas dinámicas o la importación de tablas HTML en Calc, algo de lo que nos beneficiaremos todos los usuarios de este software.

Fuente: https://joinup.ec.europa.eu

http://lamiradadelreplicante.com

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.