Muestre su amor por el software libre usando LibreOffice Draw

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. La Free Software Foundation Europe ha desarrollado una plantilla “Me encanta el software libre” para el próximo Día de San Valentín, para permitir que los defensores del software de código abierto gratuito expresen la razón por la que aman el software libre y lo apoyan como colaboradores voluntarios o como simples usuarios. La plantilla FSFE se desarrolló utilizando Inkscape, que es una excelente aplicación FOSS para crear y administrar imágenes vectoriales, pero también es bastante difícil de usar si sus habilidades gráficas son limitadas. Entonces, Italo Vignoli importó la plantilla Inkscape SVG a LibreOffice Draw y la modifiquó un poco usando las fuentes Liberation Sans y Liberation Sans Narrow, que están instaladas por LibreOffice y, como tales, siempre están disponibles para los usuarios de LibreOffice, y reemplazando las líneas de texto con un cuadro de texto, para que sea más fácil escribir las notas personales y el nombre.

Aquí estás. Este es el FOSS Valentin, hecho con LibreOffice Draw (y si se pregunta por qué la fuente se ve diferente, es porque reemplacé Liberation Sans con IBM Plex Condensed, una fuente FOSS diferente, ya que quería colocar un texto más largo en el cuadro de texto). Puede descargar la plantilla de LibreOffice Draw desde este enlace (el archivo es un PDF híbrido, por lo que debe abrir LibreOffice y luego abrir el archivo desde LibreOffice; de lo contrario, el archivo se abre como un PDF normal y no se puede editar como una plantilla de LibreOffice Draw ).

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation. Desde Julio del 2018 me desempeño como presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia de Holguín.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.