LibreOffice, rediseñando su barra de herramientas

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba, nos llega esta buena noticia, relacionado con el rediseño de la barra de herramientas de la plataforma LibreOffice, y es que este es un tema que se ha hablando con mucha frecuencia por parte de usuarios que llegan de Microsoft Office, y es que los acostumbrados al entorno que nos entregó Microsoft a partir de la versión 2007, ha hecho que los que incursionan por primera vez con LibreOffice lo vean “feo”, pues ya están acostumbrado a ese diseño, que personalmente no me gusta, por lo que no he sido contaminado con él, cosa que sucede con los muchos que actualizaron a LibreOffice desde el Office 2003.

Desarrolladores de LibreOffice han comenzado a trabajar en un nuevo diseño de la barra de herramientas que, al menos por ahora es opcional y debe proporcionar una mejor experiencia de usuario en equipos de escritorio.

Más información en el LibreOffice Wiki donde se describe esta nueva NotebookBar. Esa página explica: “El objetivo es proporcionar una (opcional) Interfaz alternativa que unifica todas las diferentes barras de herramientas y los agrupa en pestañas. Permitirá diseños más flexible que las barras de herramientas, desde Glade será utilizada para diseñar los controles. El clásico menú probablemente será activado de forma predeterminada en ambientes como Unity y Mac OS (menú global). En otros entornos puede haber un interruptor para activar el menú clásico. La primera aplicación en la que se introdujo el NotebookBar es en writer”.

Nuevo diseño de la barra de herramientas

Nuevo diseño de la barra de herramientas

La captura de pantalla se incluyó en esa página para reflejar el estado actual de la nueva barra de herramientas. Dentro del último código LibreOffice Git, el nuevo diseño de la barra de herramientas se activa ajustando la variable de entorno LO_USE_NOTEBOOKBAR = 1.

 Aún no se sabe cuando estará lista para implementar el NotebookBar a través de todos los componentes de LibreOffice. No obstante es una buena señal que seguramente será bienvenida para los que la demandan, claro, el que no la quiera no la activa.

Fuente: http://www.phoronix.com/

https://wiki.documentfoundation.org/

5 Comentarios en el artículo “LibreOffice, rediseñando su barra de herramientas”

  • Alejandro TorMar comentó el

    Esperar a que esté listo. Personalmente el diseño de LibreOffice actual no me disgusta y me parece muy bien para trabajar. Pero a veces mi familia que es cerrada a solo productos de Microsoft, le parece fea la interfaz de LibreOffice, la relacionan con el Office de Microsoft de 2003
    Creo que esta nueva característica servirá para ayudar en el proceso de migración a LO. Ojalá sea para bueno… Y ojalá pronto se pueda implementar esta nueva característica para los que hacemos uso de esta gran suite Ofimática

  • Jose Juan comentó el

    Siempre una interfaz simple y cómoda es algo que se agradece sobre todo por que beneficia la experiencia del usuario
    No creo que se solo cuestión de estética, también de eficacia.
    Ha esperarla con animo

  • Untal Fulano comentó el

    LibreOffice necesita una reimplementación del diseño de su interfase, pero es necesario algo mejor, original. No la burda copia de esa barra llamada Ribbon que utiliza MO, que es horrible, confusa, nada productiva y solo ocupa demasiado espacio.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Gracias por visitar el blog y comentar. Estoy de acuerdo con tu criterio, pero hay que partir de la propia contaminación de los usuarios del Office de Microsoft, que algunos ya están familiarizado con ese entorno. La idea de renovación de la interfaz de LibreOffice es algo muy demandado por la comunidad, por dónde vendrá exactamente no lo sabemos, en principio han hecho algo parecido al Ribbon de MO, pero que sea opcional, si quieres la pones, sino, retomas el actual, cosa que la veo bien, cada cual que trabaje con el entorno que más le resulte familiar. Esperamos el desarrollo para ver como funciona y si cumple con las expectativa de los usuarios.

      Saludos

      Carlos

  • amilcar herrera comentó el

    No me gusta mucho su aspecto, sin embargo hay q esperar a q este lista para ver q tal.
    Me gusta mucho la interfaz de libreoffice ya q es muy cómoda y funcional, si quieren hacerla mas bonita está bien, pero sin restarle la funcionalidad q ya tiene y sin buscar hacerla parecida a la de microsoft, que no esta mal pero me parece muy redundante y muy recargada, bueno esa es mi opinión, sigo pensando que es bastante cómodo trabajar con libreoffice tal como está ahora y q tal vez con un poco de maquillaje se vería mas llamativo para quienes no les termina de gustar!

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.