LibreOffice reconocido en el concurso del sitio “PortalPrograma”

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Queremos compartir con los lectores esta buena noticia de la plataforma LibreOffice, resulta que se anunció en el día de hoy que el sitio “PortalPrograma” reconoció en dos categorías al Proyecto LibreOffice.

 ¿Quién es PortalProgramas?

Somos un canal de descarga de software para todos los sistemas operativos.

Los Premios

Estos Premios están organizados por PortalProgramas, un canal de descarga de software para Android, Windows, iPhone y Mac con más de 12 años de experiencia. Hemos crecido al lado del software libre y pensamos que es una apuesta de presente y de futuro que ayuda enormemente al desarrollo de la tecnología actual, aunque muchas veces de forma invisible, formando parte de otras tecnologías. Desde hace años apostamos por promocionar el software libre porque promoverlo es una forma de ayudar a la sociedad.

Premiamos a los programas que más han contribuido al avance tecnológico durante este año. Los programas libres más populares y destacados son siempre aquellos que utilizan directamente los usuarios. Pero el software libre es mucho más. Gran cantidad de la tecnología actual está desarrollada utilizando software libre, desde redes informáticas hasta teléfonos móviles. Si no fuera por estos desarrollos libres que incorporan, gran parte de la tecnología estaría un paso más atrás de donde está.

¿Por qué hay que premiar al software libre?

Porque en muchos casos no se conocen los programas y las tecnologías libres que permiten que tengamos los avances en tecnología que tenemos hoy en día. Con estos premios todos tomamos conciencia de lo importante que es el software libre en nuestro día a día. Además, detrás de cada proyecto hay un grupo de personas que le dedican tiempo, conocimiento y recursos a su desarrollo. Y gracias a eso somos millones los usuarios que disponemos de software útil, de calidad y seguro.

Detrás de cada proyecto de software libre hay una comunidad que le dedica su tiempo y conocimiento. Queremos premiar ese esfuerzo y pasión. Y son los usuarios quienes mejor saben valorarlos porque son quienes los utilizan. Ponemos a su disposición todas las herramientas para que destaquen los mejores programas libres. Estos premios son una oportunidad para promocionar el desarrollo y el uso del software libre.

¿Qué gana el software libre con los Premios PortalProgramas?

El software libre sale muy beneficiado del resultado de estos Premios:

  • Se reconoce la calidad de muchos proyectos y eso les ayuda a mejorar su imagen

  • Se da motivación a las personas que están trabajando en los proyectos ganadores

  • Se promocionan decenas de proyectos que para muchos usuarios eran desconocidos

  • Se acerca el software libre a los usuarios transmitiendo confianza en él gracias a gran calidad de proyectos de software libre que existen

¿Qué proyectos pueden optar a los Premios?

Cualquier proyecto de software libre. El software libre va más allá de una plataforma concreta por eso estos premios aceptan nominaciones de software libre para cualquier plataforma: Windows, Linux, Mac… y se promocionan todos los proyectos por igual, sea cual sea la plataforma en la que se usan. Del mismo modo pueden optar a los Premios los blogs que trabajan en la difusión del software libre.

Concurso

En cada categoría hay 3 fases: nominación, votación de los usuarios y votación del jurado. Las nominaciones son realizadas por los usuarios y validadas por PortalProgramas. En la siguiente fase los usuarios votan por los proyectos nominados para escoger a los finalistas. Y finalmente, en la fase de votación del jurado, éste otorgará entre 0 y 10 puntos a cada uno de los 5 finalistas de cada categoría que previamente habrán sido seleccionados con los votos de los usuarios. El resultado de la suma de los votos del jurado junto con los votos de los usuarios será el que indique quién es el ganador.

En el caso que nos ocupa el proyecto LibreOffice obtuvo 2 premios:

1er Lugar Esencial para Empresas

1er Lugar Esencial para Empresas

1er. Lugar Mayor potencial de crecimiento.

1er. Lugar Mayor potencial de crecimiento.

Con la finalidad de hacer totalmente abiertos estos premios, ponemos a disposición del público tanto las votaciones como las fórmulas matemáticas que se han utilizado para obtener los resultados a través de un análisis estadístico, claro está en formato ODF.

Descarga resultados

Fuente: http://www.portalprogramas.com/software-libre/premios



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

8 Comentarios en el artículo “LibreOffice reconocido en el concurso del sitio “PortalPrograma””

  • Percaff_TI99 comentó el

    Sin duda que LibreOffice está teniendo un crecimiento sostenido, cada vez es más recurrente su adopción en algún organismo estatal o privado. A lo mejor esperamos que sea mucho más, pero lo importante es que la curva siga aumentado y no se estabilice.

    Off-topic: Es casi imposible comentar, realmente la plataforma no está pasando por un buen momento.

    Saludos Carlos.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Percaff:

      Mis saludos, si, realmente son muchos los que están apostando ya por LibreOffice, ha demostrado ser la alternativa perfecta a las suite privativas.
      La plataforma “Reflejos”está teniendo serios problemas con los comentarios, de hecho hay que aprobarlos manualmente, pues no está funcionando como debería.

      Ahora nos acaban de notificar que a partir del lunes 23 se inhabilitará el plugins de las suscripciones.

      Saludos

      Carlos

      • Maikel Llamaret Heredia comentó el

        Hoy ha estado mas estable, parace que tenian razon al quitar ese plugin. Redactando post solo me ha salido el cartel de sitio no disponible unas 4 veces, jejeje, antes no se quitaa ese cartel rojo… Y hasta he comentado apidito en el Blog DesdeAbreus y tu blog carga al palo hoy…

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Maikel:

      Mis saludos, realmente no sé que está pasando con eso, ese plugins nunca lo he tocado, pero de buenas a primera me comenzó a hacer eso, tengo que aprobar los comentarios, he revisado a ver que tiene y no le veo nada extraño de como estaba en principio, así que me tiene en ascuas. Si tu puedes y el tiempo te da y la plataforma te lo permite, hazme el favor y revisa eso.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.