LibreOffice en Android – UNA BARRERA MENOS PARA EL SECTOR PÚBLICO

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg desde el sitio que integra a Collabora y LibreOffice han publicado este artículo que transcribo íntegramente y que nos explican la importancia del reciente lanzamiento de la primera BETA del visor de LibreOffice para Android.

Con el lanzamiento ayer de la primera versión (BETA) del visor de LibreOffice para la plataforma Android estimula a nuestra comunidad hacia nuevos y emocionantes rumbos. Mientras hablamos, la nueva infraestructura está siendo preparado por The Document Foundation, la documentación, traducción, y sentando las bases para la gestión de notificaciones de errores. Esto es sólo el principio.

En lugar de esperar la aplicación perfecta, esta versión Beta se esfuerza por seguir el principio venerado de Eric S. Raymond de “Liberación frecuente, libertad anticipada“. La aplicación es compatible solo con las versiones más recientes de Android y para documentos simples. Características más sofisticadas, como la integración de los medios de comunicación y el control de cambios no están disponibles. El ritmo de desarrollo, sin embargo ha sido rápido, y en la última semana varias características importantes se incluyeron, como la incorporación del navegador de archivos. Se planifican las liberaciones semi-semanales para avanzar en el rendimiento y la estabilidad a un ritmo constante.

La aplicación se produce en un momento sensible para los estándares abiertos en el sector público. Muchos gobiernos están actualmente exigiendo formatos abiertos, como el Open Document Format (ODF) para su gestión documental. En lo que va de este mes, Francia, España, Suecia, Eslovaquia, Alemania y Finlandia han anunciado compromisos para hacer un mayor uso de las herramientas de productividad de código abierto. La campaña “Fix My Documents” en el Foro Abierto de Europa ha evaluado por su parte los diversos tipos de archivos publicados por instituciones de la UE, revelando la adhesión a las políticas actuales por los estándares abiertos y presionando para la adopción del formato de documento abierto.

Traer un nuevo visor de código abierto de archivos Open Document Format para dispositivos móviles solo puede ayudar a eliminar las barreras en la adopción del sector público de los estándares abiertos y nivelar el campo de juego para los formatos propietarios como Microsoft Office, que ya cuentan con aplicaciones móviles disponibles. En teoría 6.806 tipos de dispositivos son compatibles con LibreOffice para Android – una asombrosa cantidad – desmintiendo de ese modo, el increíble alcance que este sistema operativo trae ahora con el sello de LibreOffice.

Este lanzamiento es el desarrollo inicial, estamos mirando hacia adelante para engrosar en las filas de LibreOffice para Android a voluntarios de todas partes. Por favor, únete a nosotros y la comunidad de LibreOffice, la herramienta de productividad abierta jamás vista. Averigüe cómo contribuir en el sitio web de The Document Foundation.

Fuente: http://libreoffice-from-collabora.com/

4 Comentarios en el artículo “LibreOffice en Android – UNA BARRERA MENOS PARA EL SECTOR PÚBLICO”

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.