LibreOffice 7.1.1 Community disponible para descargar

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. LibreOffice 7.1.1 Community, la primera versión menor de la familia LibreOffice 7.1, dirigida a entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados, está disponible para su descarga. LibreOffice 7.1.1 incluye más de 90 correcciones de errores y mejoras en la compatibilidad de documentos.

Para implementaciones de clase empresarial, TDF recomienda encarecidamente la familia de aplicaciones LibreOffice Enterprise de los socios del ecosistema, con opciones de soporte a largo plazo, asistencia profesional, funciones personalizadas y acuerdos de nivel de servicio: https://www.libreoffice.org/download/libreoffice- en el negocio /.

LibreOffice Community y la familia de productos LibreOffice Enterprise se basan en la plataforma de tecnología LibreOffice, el resultado de años de esfuerzos de desarrollo con el objetivo de proporcionar una suite ofimática de vanguardia no solo para el escritorio sino también para dispositivos móviles y la nube.

Los productos basados ​​en la tecnología LibreOffice están disponibles para los principales sistemas operativos de escritorio (Windows, macOS, Linux y Chrome OS), plataformas móviles (Android e iOS) y la nube. Pueden tener un nombre diferente, según la estrategia de marca de cada empresa, pero comparten las mismas ventajas, solidez y flexibilidad únicas de LibreOffice.

Nuevas funciones más importantes de LibreOffice 7.1

La familia LibreOffice 7.1 agrega varias mejoras de interoperabilidad con archivos DOCX / XLSX / PPTX: mejoras en las tablas Writer (mejor importación / exportación y administración de funciones de tabla, y mejor soporte para el seguimiento de cambios en tablas flotantes); una mejor gestión de los resultados de los campos almacenados en caché en Writer; soporte de espaciado debajo del último párrafo del encabezado en archivos DOC / DOCX; y mejoras adicionales de SmartArt al importar archivos PPTX.

GENERAL: (1) nuevo cuadro de diálogo para seleccionar el tipo de interfaz de usuario, con el objetivo de elegir la interfaz de usuario correcta en función de las preferencias de cada usuario al principio; y (2) la vista previa de impresión ahora se actualiza de forma asincrónica, para no bloquear la interfaz de usuario al ajustar la configuración en el cuadro de diálogo de impresión.

ESCRITOR: (1) nuevo Inspector de estilo para mostrar los atributos de Estilos de párrafo y carácter, y texto formateado por el usuario; y (2) mejora significativa de la velocidad de las operaciones de búsqueda / reemplazo.

CALC: mejora significativa de la velocidad de Autofiltro y operaciones de buscar / reemplazar.

IMPRESS & DRAW: (1) posibilidad de cambiar las animaciones de varios objetos a la vez en Impress; (2) adición de los botones “Pausa / Reanudar” y “Salir” a la pantalla del presentador; (3) adición de sombras borrosas suaves realistas a los objetos; y (4) adición de nuevas capacidades de animación basadas en la física.

LibreOffice, gracias a su base de código madura, su rico conjunto de funciones, soporte para estándares abiertos, excelente compatibilidad y opciones de soporte a largo plazo, representa la solución ideal para los usuarios que desean recuperar o mantener el control de sus datos y liberarse del bloqueo del proveedor. .

Migraciones a LibreOffice

The Document Foundation ha desarrollado un Protocolo de migración para ayudar a las empresas que se trasladan de las suites de oficina patentadas a LibreOffice, que se basa en la implementación de una versión LTS de la familia LibreOffice Enterprise, además de consultoría de migración y capacitación de profesionales certificados que ofrecen CIO y gerentes de TI. soluciones de valor agregado en línea con ofertas patentadas. Referencia: https://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/ .

Disponibilidad de LibreOffice 7.1.1 Community

LibreOffice 7.1.1 Community representa la vanguardia en términos de características para suites ofimáticas de código abierto. Para los usuarios cuyo objetivo principal es la productividad personal y, por lo tanto, prefieren una versión que se haya sometido a más pruebas y corrección de errores sobre las nuevas funciones, The Document Foundation ofrece LibreOffice 7.0.4.

Windows 32 BitWindows 64 BitGNU/Linux 64 bit DebGNU/Linux 64 bit rpmMac 64 Bit
InstaladorInstaladorInstaladorInstaladorInstalador
AyudaAyudaAyudaAyuda


Interfaz en EspañolInterfaz en EspañolInterfaz en Español

Para los usuarios cubanos de LibreOffice, pueden acceder a su descarga desde los siguientes enlaces:

Windows 32 BitWindows 64 BitGNU/Linux 64 bit DebGNU/Linux 64 bit rpmMac 64 Bit
InstaladorInstaladorInstaladorInstaladorInstalador
AyudaAyudaAyudaAyuda


Interfaz en EspañolInterfaz en EspañolInterfaz en Español

Las páginas de registro de cambios de LibreOffice 7.1.1 están disponibles en la wiki de TDF: https://wiki.documentfoundation.org/Releases/7.1.1/RC1 (modificado en RC1)

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/7.1. 1 / RC2 (cambiado en RC2).

Los productos basados ​​en la tecnología LibreOffice para Android e iOS se enumeran aquí:

https://www.libreoffice.org/download/android-and-ios/, mientras que para las tiendas de aplicaciones y ChromeOS se enumeran aquí: https://www.libreoffice.org/descargar/libreoffice-de-microsoft-y-mac-app-stores/

Los usuarios individuales de LibreOffice cuentan con la asistencia de una comunidad global de voluntarios: https://www.libreoffice.org/get-help/community-support/. En el sitio web y la wiki hay guías, manuales, tutoriales y HowTos. Las donaciones nos ayudan a poner a disposición todos estos recursos.

Los usuarios de LibreOffice están invitados a unirse a la comunidad en https://ask.libreoffice.org , donde pueden obtener y brindar soporte de usuario a usuario. Las personas que deseen contribuir con su tiempo y habilidades profesionales al proyecto pueden visitar el sitio web dedicado en https://whatcanidoforlibreoffice.org .

Los usuarios de LibreOffice, los defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden brindar apoyo financiero a The Document Foundation con una donación a través de PayPal, tarjeta de crédito u otras herramientas en https://www.libreoffice.org/donate .

LibreOffice 7.1 está construido con bibliotecas de conversión de documentos del Document Liberation Project: https://www.documentliberation.org .

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.