LibreOffice 5.0 con Mejor importación de Excel 2013

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg, desde el día 21 de junio está disponible para su descarga la primera Release Candidate de LibreOffice 5.0, todavía quedan unas pocas semanas hasta que la edición estable llegue y ya les puedo asegurar que las mejoras y novedades que traerá serán muchos.

Uno de los reclamos de los usuarios es la compatibilidad con sus documentos de Microsoft Office y claro, es lógico que sea así a partir del uso masivo de esta suite ofimática, pero los desarrolladores de The Document Foundation están trabajando mucho para que en cada nueva versión la interoperabilidad sea mayor. The Document Foundation quiere hacer LibreOffice una poderosa alternativa para el paquete Office de Microsoft y tiene que ser capaz de manejar cualquier cosa.

Acercade LO5.0 RC1

Los desarrolladores han explicado que se han añadido muchas mejoras a los sistemas GTK3+, y a todos los formatos ODFF1.2 y las variaciones en Excel 2013 ahora están soportados, ajustes adicionales se han añadido a las barras de herramientas estándar y de dibujo, la marca de nota de referencia cruzada ahora se elimina correctamente, un importante tema de corrector de ortografía ha sido corregido, y un montón de otras correcciones se han aplicado.

Algunas de las características que van a aterrizar en la rama 5.0 incluyen las previsualizaciones de estilo en la barra lateral, compatible con resaltado de texto word, el recorte de imagen, mejoras en formato DOC, mejoras OOXML (docx), arrastrar y soltar imágenes, soporte a intercambio de Adobe Swatch(.ase), y varios cambios en la interfaz, sólo para nombrar unos pocos.

Puede descargar LibreOffice 5.0.0 RC1 desde el sitio oficial de descarga de The Document Foundation, es importante señalar que esta es no es una versión estable, por lo que no se recomienda para la productividad en su oficina.

Fuente: softpedia.com

http://www.linuxpreview.org/

4 Comentarios en el artículo “LibreOffice 5.0 con Mejor importación de Excel 2013”

  • Jorge Jordan comentó el

    Saludos Carlos y muy agradecido por la informacion que nos das cada dia sobre la suite ofimatica libre LO. Tengo confeccionadas varias bases de datos en ACCESS y quisiera conocer si la ultima version de LO es capaz de manejar las aplicaciones generadas con el gestor de Base de datos de OFFICE de Microsoft.

    Agradecido de antemano

    Jorge

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Jorge:

      Mis saludos y gracias por visitar el sitio. Con relación a tu pregunta, te comento que es posible importar bases de datos Access en LibreOffice para Windows, no así en GNU/Linux. La importación es solo de las tablas, las cuales son reconocidas sin problema en LibreOffice Base, no así los formularios, consultas, y módulos, dado a que la estructura y base de código de LibreOffice no es igual a como lo trabaja Microsoft Access. Si tienes bases de datos en Access desde windows, creas una nueva base de datos, para ello sale el asistente de bases de datos y escoges Conectar con una base de datos existente y seleccionas la versión de Microsoft Access con que tienes el mdb o mdbx y grabas la base de datos en formato odb, que es el formato ODF para las bases de datos y ahí si podrás abrirlas entonces desde GNU/Linux.

      Saludos

      Carlos

  • Roger DV comentó el

    Hace falta que mejore el manejo de las presentaciones de PowerPoint. Descubri que los vinculos entre diapositivas no funcionan revisando el famoso documento que se filtro hace unos dias.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Roger:

      Mis saludos para ti, te comento que igualmente descargue el documento de marras y lo probé en la versión LibreOffice 5.0 RC 1, tanto para Windows, como GNU/Linux, y ese problema ya está resuelto, los vínculos a otras diapositivas funcionan perfectamente bien. Así que te sugiero que actualices a esa nueva versión cuando salga para fines de Julio o principio de Agosto.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.