LibreOffice 5.0.6: Listo para descargar

Saludos a los Lectores de LibreOfficeCuba. The Document Foundation anunciaba el 5 de mayo la liberación de LibreOffice 5.0.6 “estable”, les pido disculpa por la tardanza en la publicación de este artículo, pero mi tiempo estuvo ocupado en función de un evento importante, Las Romerías de Mayo acá en la ciudad de Holguín, en particular en un evento que agrupa a los blogueros y personas activistas en las redes sociales, Las Bloguerías de Mayo.

En esta ocasión es la sexto versión de la familia LibreOffice 5.0, que puede ser utilizado para despliegues en grandes organizaciones.

The Document Foundation sugiere desplegar LibreOffice 5.0.6 a gran escala solamente cuando se cuenta con el respaldo profesional de nivel 3 de desarrolladores certificados (una lista está disponible en: http://es.libreoffice.org/recibe-ayuda/asistencia-profesional/). Al migrar a LibreOffice desde paquetes de productividad privativos, las organizaciones deberían buscar apoyo profesional de consultores en migración y capacitadores certificados, que aparecen listados en la misma página web.

Además, existen compañías que proveen versiones de LibreOffice con Soporte a Largo Plazo (LTS, Long Term Support), con actualizaciones incrementales, enfocadas y despliegues corporativos.

Quienes se encuentren interesados en detalles técnicos acerca de este lanzamiento pueden consultar el registro de cambios en: https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.0.6/RC1 (RC1) y https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.0.6/RC2 (RC2).

Conferencia LibreOffice

En 2016, la Conferencia LibreOffice tendrá lugar en la Facultad de Tecnología de la Información de la Universidad Tecnológica de Brno (República Checa), y es organizada por OpenAlt, del 7 al 9 de Septiembre.

Los detalles de la Convocatoria de Ponencias, está abierta hasta el 15 de julio de 2016, y está disponible a través del siguiente enlace:

https://blog.documentfoundation.org/blog/2016/04/08/libreoffice-brno-conference-call-for-paper/.

El registro para la conferencia está abierta en:

http://conference.libreoffice.org/2016/registration/.

LibreOffice 5.1 ya está disponible en el siguiente enlace:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Los usuario de LibreOffice, defensores del software libre y miembros de la comunidad pueden manifestar su apoyo a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org/es/.

También pueden adquirir productos de LibreOffice desde la nueva tienda del proyecto: http://documentfoundation.spreadshirt.net/.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

http://libreoffice.org.ar/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.