Liberado LibreOffice 6.1.1

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. The Document Foundation anuncia LibreOffice 6.1.1, dirigido a los primeros usuarios, entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados, que está proporcionando más de 120 correcciones de errores y regresiones a LibreOffice 6.1 recientemente anunciado.

Los usuarios de LibreOffice pueden aprovechar algunas de las nuevas e interesantes funciones introducidas en agosto:

  • Colibre, el nuevo tema de iconos para Windows basado en las directrices de diseño de iconos de Microsoft;

  • La función de manejo de imágenes reelaborada, que es significativamente más rápida y suave, gracias a un nuevo gestor gráfico y un ciclo de vida de la imagen mejorado;

  • La reorganización de los menús de Draw con la adición de un nuevo menú de Página;

  • Las nuevas páginas de ayuda en línea están enriquecidas con archivos de texto y de ejemplo para guiar a los usuarios a través de las funciones;

  • Varias mejoras en todos los módulos de LibreOffice Online, con cambios en la interfaz de usuario para hacerla más atractiva.

Los errores y correcciones de regresión de LibreOffice 6.1.1 se describen en las páginas de registro de cambios:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/6.1.1/RC1 (cambiado en RC1)

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/6.1.1/RC2 (cambiado en RC2).

Implementaciones empresariales

LibreOffice 6.1.1 representa la vanguardia en cuanto a las características de las suites de oficina de código abierto, y como tal está dirigido a los entusiastas de la tecnología, a los primeros usuarios y a los usuarios avanzados.

Para cualquier despliegue de clase empresarial, TDF mantiene la versión LibreOffice 6.0.6 más madura, la cual debe provenir de una compañía que proporcione una versión de la suite con soporte a largo plazo (todos ellos son miembros del Consejo Asesor de TDF, y se listan aquí:

http://www.documentfoundation.org/governance/advisory-board/.

Además, los servicios de valor agregado para migraciones y capacitaciones, para apoyar los despliegues de clase empresarial en grandes organizaciones, deben ser proporcionados por profesionales certificados, una lista está disponible aquí:

http://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/

LibreOffice es implementado por grandes organizaciones en todos los continentes. Una lista de algunas migraciones grandes o significativas anunciadas en los medios de comunicación está disponible en el wiki de TDF:

https://wiki.documentfoundation.org/LibreOffice_Migrations.

Disponibilidad de LibreOffice 6.1.1

LibreOffice 6.1.1 está disponible inmediatamente en el siguiente enlace:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Mac

64 Bit

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Los requisitos mínimos para los sistemas operativos propietarios son Microsoft Windows 7 SP1 y Apple macOS 10.9. Las compilaciones del último código fuente de LibreOffice Online están disponibles en forma de imágenes Docker: https://hub.docker.com/r/libreoffice/online/

LibreOffice Online es fundamentalmente un servicio de servidor, y debería instalarse y configurarse añadiendo almacenamiento en nube y un certificado SSL. Podría considerarse una tecnología habilitadora para los servicios cloud ofrecidos por los ISPs o la nube privada de empresas y grandes organizaciones.

Los usuarios de LibreOffice, los defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en https://www.libreoffice.org/donate.

LibreOffice 6.1.1 está construido con bibliotecas de conversión de documentos del Proyecto de Liberación de Documentos: https://www.documentliberation.org.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Un comentario en el artículo “Liberado LibreOffice 6.1.1”

  • Roberto comentó el

    Te envìo un saludo desde Rosario , me parece muy buena tu participaciòn y que por tu intermedio Cuba , sea parte del desarrollo del sofware libre

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.