La comunidad Cubana de LibreOffice comienza bien el 2015.

LO_Bandera_CubaRSaludos a los lectores de LibreOfficehlg comienza el año 2015 con muy buenas noticias para la Comunidad Cubana de LibreOffice, tal vez algunos aún no lo sepan. Yo por mi parte no lo voy a repetir aquí, les dejo el vínculo que el amigo Neji, gentilmente desde su blog desdeabreus publicó las novedades de lo acontecido. Solo por mi parte, quiero agradecer infinitamente, en primer lugar, a mis compañeros de trabajo, lo que se han convertido en mis “Conejillos de Indias” en la implementación de la plataforma y son los primeros, casi siempre, en conocer de las novedades de la Suite LibreOffice, los que están complacidos por lo logrado hasta el momento.

En segundo lugar quiero agradecer al grupo de desarrollo del Proyecto Cubava, perteneciente a los Joven Club de Computación que mantienen la plataforma multiblogs “Reflejos”, con Kirenia Fagundo al frente, que sin el empeño e iniciativa con esta, no hubiese tenido la posibilidad de mantener, con mucho tesón, un blog hospedado en el dominio Cubava. Esto demuestra que estos espacios digitales permiten el intercambio de información, aportando mucho conocimiento para todos por igual, permitiendo así el reconocimiento de lo que acá, en nuestra pequeña isla, somos capaces de lograr, con mucho esfuerzo, en diversos temas, como es en particular el uso de Software Libre, demostrando igualmente que es posible implementar y usar eficientemente estas aplicaciones informática, denotando un interés cada vez más creciente.

A los lectores, destinatarios por excelencia del trabajo que hago, que han logrado aumentar sus conocimientos y reconocer las bondades de LibreOffice, asegurando la soberanía tecnológica, impulsando la innovación nacional, optimizando el gasto estatal fortaleciendo el desarrollo local y facilitando la inclusión digital.

A toda la comunidad internacional y miembros de The Document Foundation que reconocieron mi aporte y referenciaron el espacio desde Cuba para todos los usuarios de LibreOffice en Español.

En fin, gracias por las felicitaciones recibidas y estén seguros de que esto me motiva mucho más para seguir trabajando en la difusión de la plataforma LibreOffice.

A todos mi más sincero agradecimiento.

Carlos Parra Zaldivar

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.