Iconos Breeze en LibreOffice 4.4.x

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba, hace unos días les comentaba en un artículo, a raíz de la noticia de la primera beta, de la venidera versión, de LibreOffice 5.0, que una de sus novedades visuales era el tema de iconos Breeze. Pues bien, si aún no has podido probar esta versión beta, y quieres probar este paquete de iconos en la versión de LibreOffice que tengas, aquí les dejo dicho paquete.

La manera de instalarlo es un poco de palo, pero igual les funcionará.

Si estás trabajando en Debian, Ubuntu o derivados ve a la siguiente ubicación:

/opt/libreOffice4.4/share/config y con los permisos correspondientes, copia el paquete de iconos, tal y como está comprimido images_breeze

Si estás trabajando con la versión de LibreOffice para la plataforma Windows, tan solo tienes que copiar el archivo comprimido en la carpeta C:\Archivos de programa\LibreOffice 4\share\config\

Solo tendrán que reiniciar LibreOffice y dirigirse a herramientas/opciones/ver ya tendrán el tema de iconos listo para usar.

Espero que les guste, a mi me gustó.

Fuente: experimento propio.



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

6 Comentarios en el artículo “Iconos Breeze en LibreOffice 4.4.x”

  • Maikel Llamaret Heredia comentó el

    Ufff, hace un rato entre a tu blog a ver si habia algo de esto y al ver que no entonces publique yo algo parecido. De hecho me tarde dos horas en poder redactarlo y publicarlo. Una pregunta OffTopic Carlos. A ti Reflejos te esta cargando bien???? Llevo semanas que es una odisea y reporto y nada de respuestas

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Maikel:

      Lo que publicaste esta más completo que el artículo que hice, pues la conexión a “Reflejos” está tan lenta que no me dejaba casi escribir y traté de sintetizar la esencia. Así que ya hay dos artículos, eso no importa, es más información para las personas.

      Un abrazo

      Carlos

  • lenox comentó el

    Muchas gracias a los dos, interesante propuesta, se ven bastante bien, solo es acostumbrarse a la nueva propuesta

  • Reinaldo comentó el

    Buenas Carlos, espero que todo esté muy bien en su vida personal y profesional, aprovechando el espacio me gustaría hacerle una pregunta para que cualquier otra persona que se le presenete el problema vea la solución; yo hice todo lo que bien explica para poder agregar el nuevo tema de íconos, incluso abrí el nautilus con privilegio de administrador para poder copiar el .zip que descargué y le di el permiso correspondiente pero a la hora de buscarlo en el LibreOffice no me aparece el tema Breeze ¿qué puedo hacer? Muchas gracias

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Reynaldo:

      Ante todo mis saludos, el tema de icono lo tienes que ubicar de acuerdo a la manera que lo instalaste, si utilizaste la vía ppa de los repos o si lo instalaste directamente a través de los paquetes deb. Para el primero la ubicación donde se copia (con privilegio root) el paquete de icono es /usr/share/libreoffice/share/config/. Si utilizas la instalación de LibreOffice a través de la descarga de los paquetes Deb que proporciona The Document Foundation, que de paso te digo que es la que siempre he usado por no tener conexión a internet, entonces ese paquete de icono .zip lo copias, igualmente con privilegio root, en la siguiente ubicación /opt/libreoffice4.4/share/config/. Una vez copiado en esta o la otra ubicación, te recomiendo que reinicies LibreOffice, si activaste el inicio rápido, cuando vuelvas a arrancar LibreOffice, te diriges al menú herramienas/opciones/ y buscas la opción ver, ahí verás una lista de temas, la despliegas y verás el tema Breeze, lo seleccionas y aceptas la modificación, verás entonces el nuevo tema de iconos en tu LibreOffice 4.4.3.2, que es el mismo que tengo yo, tanto para Windows, como para Linux Mint 17.1.
      Espero que puedas lograr ver este interesante tema de iconos en tu LibreOffice.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.