Guardando versiones de un mismo documento en LibreOffice

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Seguramente ha tenido necesidad de trabajar con diferentes versiones de un mismo documento, guardando el mismo con diferentes nombres de manera que pueda identificarlo por la fecha o nombre, pues bien la suite ofimática LibreOffice permite guardar diferentes versiones de un mismo documento en el archivo ODF. Esta función se puede acceder desde el menú Archivo> Versiones …, se abrirá la siguiente ventana:

Ventana de versiones

Ventana de versiones

Las diferentes opciones de esta ventana de diálogo permite guardar una nueva versión del documento, o forzar a LibreOffice para siempre guardar una nueva versión al cerrar el documento.

Versión

Versión

Una vez que las distintas versiones se guardan, se enumeran en el cuadro de las versiones existentes. El usuario puede seleccionar cada versión, y realizar varias operaciones: abierto, mostrar o eliminar cada versión única, o comparar dos versiones.

Comparación de versiones guardadas

Comparación de versiones guardadas

Fuente: http://blog.documentfoundation.org/

 



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

2 Comentarios en el artículo “Guardando versiones de un mismo documento en LibreOffice”

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Aldo:

      Mis saludos y Felicitaciones por el nuevo año. Según expliqué en el artículo, la función de “Versiones”, se accede a través del menú Archivo, ahí encontrarás una opción que se llama Versiones… e inmediatamente se abre una ventana para que guardes una versión del documento que estás trabajando, e incluso, puedes establecer Guardar una nueva versión del mismo, cuando cierres el documento. De esa manera ya tendrías guardada una nueva versión del documento.

      Saludos

      Carlos

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