Gobierno del Reino Unido publica guía para ODF

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba, el gobierno del Reino Unido publicó, el 7 de septiembre pasado, las recomendaciones y directrices sobre el uso y la aplicación de formato ODF, Open Document Format. De esto ha habíamos hablado anteriormente, cuando en el 2014 se anunció la decisión de implementar este formato.

El compendio está autorizado, desde su introducción general a las recomendaciones en materia de contratación, una guía sobre la integración de ODF con software empresarial, software que permite colaborar en documentos y una revisión de las características del cambio de localización de ODF.
Liam Maxwell, CIO del gobierno Reino Unido, llama a la colección una “gran obra”.

Se ha seleccionado ODF 1.2 como el estándar para documentos editables de oficina para ser utilizado en todo el gobierno. El formato ODF1.2 fue seleccionado como el estándar para el gobierno, ya que:

  • permite a los ciudadanos, empresas y otras organizaciones compartir y editar documentos con el gobierno – y al revés
  • permite a las personas que trabajan en el gobierno compartir y editar documentos con los demás
  • es compatible con una amplia gama de software
  • es una solución fiable a largo plazo para almacenar y acceder a la información

El gobierno escribe en su anuncio. “La guía proporciona información general sobre la norma, así como, información más detallada para directores de tecnología y directivos de contratación pública”.
ODF ha sido un estándar internacional para documentos editables de oficina desde el año 2005. La norma se ha aplicado en casi todos los sistemas operativos para ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tabletas.

ODF Plugfest

La decisión de hacer la transición a ODF se anunció en julio de 2014. El compendio ayudará a las administraciones públicas del Reino Unido con la conversión.
En diciembre pasado, el gobierno del Reino Unido acogió la décima ODF Plugfest, donde los desarrolladores ODF presentaron sus últimas innovaciones y los proveedores pueden probar la interoperabilidad de documentos. El 11no. ODF Plugfest se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre en La Haya (Holanda). El evento es organizado por Logius y Foro Standaardisatie, ambos parte del ministerio del Interior del país.
Las consecuencias directas de la adopción de ODF por parte de Reino Unido no se hicieron esperar. A los 1.200 millones de libras ahorradas al erario público le siguieron inesperados movimientos de las dos grandes tecnológicas que más tenían que decir: Google recuperó el soporte de ODF y aseguró que lo ampliaría, aunque aún no han cumplido con la exportación de presentaciones; y Microsoft igual para con un mejor soporte de ODF en su suite de aplicaciones en la nube. Y si le hacemos caso a lo que adelantaron, este fin de año se sumaría a la fiesta LibreOffice Online.

Fuente: https://joinup.ec.europa.eu/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.