Entrevista a los colaboradores de LibreOffice: Regina Henschel

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Acaba de concluir la Conferencia anual de LibreOffice y estamos de vuelta con las entrevistas habituales a los colaboradores de LibreOffice. Esta semana es el turno de Regina Henschel que ayuda a los usuarios de LibreOffice respondiendo a las preguntas, el ensayo de nuevas características y trabajando en los informes de error.

¿Cuál es su nick en la página IRC, donde vive y que medios de comunicación social usa?

Regina_Henschel

Regina_Henschel

Yo vivo en Dortmund (Alemania). Puede mejor ponerse en contacto conmigo a través de las listas de correo. No tengo ninguna cuenta en Twitter o Facebook o similar, y raramente uso de IRC (pppregin apodo).

¿Trabaja para una empresa relacionada con LibreOffice o simplemente contribuye en su tiempo libre?

Hago todo mi trabajo para LibreOffice en mi tiempo libre. Mi trabajo diario es profesora de matemáticas.

¿Cómo te involucraste con LibreOffice?

Son diversos campos en los que trabajo. Soy miembro del Comité Técnico del Formato de Documento Abierto (ODF TC), contesto preguntas sobre LibreOffice en ask.libreoffice.org y en las listas de correo, discuto y pruebo nuevas características y trabajo en temas de Bugzilla, y A veces aporto código.

¿En qué áreas del proyecto es en la que normalmente trabaja? Cualquier otra cosa que quiere hacer frente?

Actualmente veo el desarrollo de algunas nuevas características que vienen del Google Summer of Code, incluyendo las pruebas, y necesito mucho de mi tiempo para prepararme para las reuniones ODF TC.

Me gustaría hacer mucho más de codificación. Pero especialmente en Draw, lo que más me gusta, el código es complicado y no tener suficiente tiempo libre para aprender rápidamente. Mi interés especial es en las funciones 3D de Draw.

¿Cuál fue su experiencia inicial como colaboradora de LibreOffice?

Empecé apoyando a los usuarios de StarOffice en grupos de noticias de Usenet hace más de dieciséis años, y tengo mucha experiencia con el producto OpenOffice.org. Un aspecto realmente sorprendente de LibreOffice fue lo fácil que se ha vuelto construirlo para Windows. Utilizando Gerrit era desconocida para mí, sino que ayudan en el IRC o lista de correo siempre estaba allí.

¿Qué áreas de LibreOffice cree usted que necesita ser mejorado?

Necesitamos más voluntarios para apoyar a la creciente cantidad de usuarios, y gestionar el crecimiento de las preguntas e informes de errores. Además, necesitamos más probadores para las nuevas características y las personas para documentar cambios en la interfaz de usuario y nuevas características.

¿Cuál es el editor preferido? ¿Y por qué?

Gran parte de mi trabajo es la creación de archivos de prueba y el examen de los formatos de archivo. Para lo que uso el Notepad XML 2007, donde puedo trabajar directamente en los nodos, sin necesidad de que todas las comillas y paréntesis angulares, que son necesarios en un simple editor. Y utilizo Notepad ++. Cuenta con resaltado de sintaxis para XML y C ++ (entre muchas otras lenguas), plegado, que cambia el formato XML, y hace que las diferenciaciones. A veces uso PSPad, sobre todo como un bloc de notas, debido a su rápida partida, o utilizo su HexViewer. Eso es todo en Windows, ya que es posible que haya notado.

¿Qué haces cuando no estás trabajando en LibreOffice?

Además de mi trabajo diario, todo el tiempo restante es para mi familia.

Gracias Regina! Y gracias a toda la comunidad – si usted está leyendo esto y quiere participar, únase a nosotros hoy y ayude a hacer LibreOffice mucho mejor.

Fuente: http://blog.documentfoundation.org/

4 Comentarios en el artículo “Entrevista a los colaboradores de LibreOffice: Regina Henschel”

  • C@E comentó el

    Carlos, he estado revisando algunos de tus artículos publicados en este tú blog, perdón nuestro, y ha sucedido que muchos enlaces principalmente de descargas se dirigen a carlosp.cubava.cu/files… pero no funcionan; nos llevan a una página de creación de una cuenta en Blogs de la familia cubana de reflejos ¿Qué está pasando?.
    Gracias por este excelente blog.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Hola, mis saludos, gracias por la información. TE comento que a raíz del cambio de dominio del blog hice algunas verificaciones y los enlaces a otros objetos estaban bien, pero veo que no es así. Volveré a comunicarme con la administración de Cubava.cu para preguntar si es posible que ellos desde allá cambien la dirección de los objetos o si tengo que hacerlo yo desde acá, cosa que me complica. No obstante buscaré una solución a este problema de inmediato.

      Saludos

      Carlos

      • IndomiTUX comentó el

        OffTopic: Carlos, sin tu permiso he estado haciendo una especie de auditoria al posicionamiento del Blog en general luego del cambio de url y te cuento que es abismal la mejora. Lastima que no se acepte la nueva propuesta de plantilla. Esta plantilla no encaja ya con este gran Blog. Por otro lado, sigo pensando en el hosting propio, de esa manera te aseguro que tendrias mayor impacto en la Web y tendrias la libertad de buscar colaboradores que publiquen tanto desde dentro como desde fuera de la isla. Pero en fin, en lo poco que pueda sabes que puedes contar con mi apoyo…

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.