El Reino Unido apuesta por LibreOffice en su administración pública

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Un nuevo acuerdo entre el Servicio Comercial de la Corona (Reino Unido) y Collabora Productividad proporcionará a las organizaciones del sector público ahorros significativos al adoptar software libre para la gestión ofimática.

Para tal empeño Collabora ha desarrollado GovOffice, una suite ofimática basada en LibreOffice compatible con Google Docs y Microsoft Office (incluyendo Office 365). Incluye un amplio soporte para la última versión del ODF (formato de documento Abierto), que es recomendado por la Oficina del Gabinete para su uso en las organizaciones gubernamentales.

Con una interfaz familiar para la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y más, Collabora GovOffice ofrece considerables ahorros de costos, en comparación con los paquetes de la competencia.

El software de código abierto puede complementar o reemplazar aplicaciones de oficina existentes y ser usado para extender la utilidad de otros paquetes de software.

GovOffice se potenciará con la próxima Collabora CloudSuite, una suite ofimática en la nube accesible desde cualquier dispositivo y que sin duda tiene mucho que ver con la también próxima LibreOffice Online. De hecho, no hay que olvidar que Collabora lleva su tiempo revoloteando en torno al proyecto de software libre y han sido partícipes en avances como la colaboración en línea, el soporte para firma digital en PDF o la aplicación para Android.

El acuerdo abarca tanto los productos Collabora, y se aplica a todas las organizaciones gubernamentales sin ánimo de lucro, incluidos los que trabajan en nombre del gobierno, ya sea directamente o a través de la contratación externa.

Con relación a GevOffice, podemos decir que es una versión comercial de LibreOffice, destinada al sector público, con las siguientes exigencias para su instalación:

Requerimientos mínimos del sistema

  • Requisitos de hardware comunes: RAM de 512 MB, espacio de disco de 1,5 GB, 1024 × 768 dispositivo gráfico con 256 colores

  • Windows: Windows XP o posterior, PC compatible con Pentium

  • Linux: versión del kernel 2.6.18 o superior, versión glibc2 2.5 o superior, versión gtk 2.10.4 o superior, PC compatible con Pentium

  • OS X: Mac OS X 10.8 (Snow Leopard) o superior, procesador Intel

Fuente: https://www.gov.uk/

https://www.collaboraoffice.com/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.