Detrás de escena en TDF: Apertura, Transparencia y Proyectos

Saludos a nuestros lectores. Con el segundo trimestre terminado, el día más largo del año que ya pasó, y con la llegada de las vacaciones de verano para muchos de nosotros, es el momento de mirar hacia atrás sobre lo que pasó en TDF los primeros seis meses del año. Con muchos proyectos, actividades y desarrollos en marcha, el tiempo ha pasado, una vez más, a la velocidad del rayo, y quiero destacar algunas de las cosas que sucedieron, gracias a las contribuciones inestimables voluntarias, nuestros generosos donantes, y nuestra maravillosa y sorprendente comunidad, usuarios finales y los innovadores. En mi calidad de Director Ejecutivo, que mayoritariamente busca arrojar luz sobre las tareas administrativas de la Fundación, y mis colegas del equipo daré una visión general sobre sus respectivas áreas de trabajo más adelante.

por Florian Effenberger, Director Ejecutivo de TDF

Florian Effenberger, Director Ejecutivo de TDF

Florian Effenberger, Director Ejecutivo de TDF

Una de las cosas más destacables, con seguridad, es la publicación de nuestro informe anual, que por primera vez desde la existencia de TDF ha sido publicado en inglés y en alemán al mismo tiempo, un modelo que queremos seguir en los próximos años. La versión en inglés ha sido pulida por un diseñador, y también servirá como folleto impreso para los próximos eventos y reuniones.

Del mismo modo, hemos comenzado la publicación de los libros contables al público, para dar una visión general sobre cómo gastamos el dinero de los donantes y en qué proyectos lo invertimos. Acompañado de la publicación de los informes de la junta directiva en los diferentes ámbitos de nuestro proyecto.

Personal-sabio, estoy muy feliz de que desde la primavera de 2015, Italo Vignoli haya sido contratado por TDF de marketing y relaciones públicas, un papel que ha estado llevando de manera voluntaria desde hace algún tiempo ya. Apoyado por un futuro pasante de marketing, Italo trabajará en los comunicados de prensa en cooperación conjunta con la comunidad, las llamadas de marketing habituales y una tienda en linea de objetos promocionales de TDF.

Una gran cantidad de otros proyectos se han preparado detrás de escena, al igual que nuestras ofertas en MozTrap y en LibreOffice UX, donde estamos trabajando duro para que convertirlos en un éxito como la licitación de Android del año pasado.

Por el lado de la fundación, ahora tenemos 204 miembros e incluso más colaboradores en todo el mundo. Al ser de Baviera, una cosa que me llena particularmente de orgullosos es, por supuesto, que dimos la bienvenida a la ciudad de Munich en nuestro Consejo Asesor a principios de este año.

Hay muchas cosas que en proceso dentro de TDF, y la segunda mitad del año será al menos tan emocionante como la primera. Con la Conferencia LibreOffice en Dinamarca, el programa de certificación fortaleciéndose y nuestra página de solicitud de subvenciones en linea para propuestas de la comunidad, estoy más que emocionado de ver los proyectos, ideas y cosas nuevas que vienen de la mano de TDF las próximas semanas y meses.

Reunión de la Comunidad Alemana en Essen

Reunión de la Comunidad Alemana en Essen

Una de mis tareas personales para el resto del año es tener de nuevo más partición en mi comunidad de lengua nativa. Recientemente tuvimos una emocionante reunión de la comunidad en el Linuxhotel de Essen, donde también tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con la comunidad italiana, representada por Italo Vignoli.La comunidad alemana ha sido tradicionalmente muy fuerte, por lo que 18 personas en total pudieron estar presentes en la reunión.Con la definición de conferencias telefónicas regulares, incluyendo una específica para el marketing de LibreOffice 5.0, vamos a trabajar en conseguir más colaboradores y participar en el marketing local de LibreOffice – la mejor suite ofimática libre y una comunidad increíble y emocionante.

Fuente:

blog.documentfoundation.org

Traducción: Daniel Armando Rodríguez

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