Crear álbum de fotos con LibreOffice Impress

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. LibreOffice nos ofrece funcionalidades poco usadas, pero que en algún momento puedas necesitar. Este es el caso de LibreOffice Impress que permite crear un bonito álbum de fotos con unos pocos clics del ratón.

Siga estos pasos y verá el resultado en muy poco tiempo:

1er paso: Abrir una presentación vacía.

Presentación de LibreOffice vacia

Presentación de LibreOffice vacia

2do paso: Se accede a la función con Insertar> Mutimedia> Álbum de fotos.

3er paso: Se pulsa el botón Agregar para seleccionar las imágenes desde el disco duro.

Agregar fotos a las presentación

Agregar fotos a las presentación

4to paso: Elige sus opciones (diseño de la diapositiva, subtítulos, relación de aspecto) y luego presione Insertar diapositivas para crear el álbum de fotos, y – en unos segundos – se obtiene el producto final.

Presentación en forma de álbum de Fotos

Presentación en forma de álbum de Fotos

Como ven es muy procedimiento muy sencillo, con resultados muy buenos y útil en algún momento.

Que lo disfruten.

https://blog.documentfoundation.org

4 Comentarios en el artículo “Crear álbum de fotos con LibreOffice Impress”

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Diego:

      Mis saludos, gracias por visitar el blog. Te comento que la funcionalidad es agregada a la versión de LibreOffice que tengas a través de la extensión comentada en el artículo, así que puedes usarla en cualquier versión de la plataforma, solo tienes que descargar la extensión e instalarla.

      Saludos

      Carlos

  • Arnoldo Domingo comentó el

    Buen día, disculpen solamente quiero saber si Libre Office permite actualizarse cada vez que se corrigen los errores reportados por los usuarios?
    Agradezco desde ya la atención prestada a mi pregunta.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Arnoldo:

      Ante todo mis saludos y las gracias por visitar el sitio. Te comento que si, LibreOffice está preparado para actualizarse automáticamente una vez que aparezca una actualización de la plataforma. Para ellos debes de configurar la frecuencia de búsqueda de actualizaciones. En herramientas/opciones buscas actualización en Línea y ahí definirás la frecuencia en que él buscará las actualizaciones. Estas actualizaciones será descargadas si lo deseas a una lugar definido por ti.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.