Concurso de plantillas para LibreOffice

images_003The Document Foundation lanza un concurso para aumentar el número de plantillas de documentos incluidos con el próximo lanzamiento importante de Libreoffice, abierto a diseñadores, artistas y usuarios creativamente talentosas.

La Fecha límite de presentación, que se incluirán en LibreOffice 4.4, es el 4 de enero de 2015. Las plantillas presentadas después de esta fecha serán consideradas para posteriores LibreOffice tanto 4.4.1 o 4.5.

Las Plantillas serán seleccionados por los miembros del equipo de diseño de LibreOffice, y pueden ser editadas antes de la inclusión. Los autores de las plantillas que vienen con LibreOffice 4.4 recibirán una camiseta gratis, ya sea en el stand de LibreOffice en FOSDEM el sábado 31 de enero o el domingo 01 de febrero 2015, o por correo después de FOSDEM, y se acredita con una mención en http://www.libreoffice.org/about-us/credits/.

También tendrán la oportunidad de conocer a los desarrolladores de LibreOffice y el equipo de diseño durante y después del espectáculo.

Para la inclusión, las plantillas deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Sea una obra original, y no sean convertidas de plantillas existentes.

  • Deben de estar licenciadas bajo Creative Commons CC0.

  • Se basen únicamente en las fuentes que vienen con LibreOffice (Caladea,
    Carlito, DejaVu, Gentium, Liberación, Libertine G, Open Sans, PT Serif, Código Fuente, Fuente Sans).

  • Se basa en estilos de LibreOffice, y no en formato de elementos directos. Los estilos deben crearse de acuerdo con el uso previsto de la plantilla.

  • Contengan sólo un mínimo de texto (idealmente, ningún texto en absoluto), ya que no serán traducidos para LibreOffice 4.4. Debido a eso, el lenguaje debe ser en_us.

Para participar, pueden cargar la plantilla en TDF wiki o enviarlo por correo electrónico a templatecontest@libreoffice.org, y lo añadiremos a la lista. Las plantillas se recogerán aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Design/Whiteboards/Templates_for_LibreOffice_4.4.

Por favor especificar la categoría y/o el uso previsto de la plantilla, y la licencia de la plantilla. Usted puede enviar cualquier número de plantillas, a condición de que todos ellos cumplen con las condiciones anteriores.

Para obtener más información sobre la creación de plantillas, por favor visite este enlace:

https://help.libreoffice.org/Writer/Creating_a_Document_Template

 y aquí:

http://lodahl.blogspot.ae/2014/12/making-good-and-solid-templates.html.

A modo de ejemplo, las categorías de plantillas pueden ser: libros de diversos tipos, directorio/guías telefónicas, tarjetas de visita, calendarios, curriculum vitae/hojas de vida, ensayos, informes de gastos, cartas, listas, informes y documentos de diversos tipos, horarios, etc.

blog.documentfoundation.org

4 Comentarios en el artículo “Concurso de plantillas para LibreOffice”

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      @dCruz:

      Quiero hacer algo, solo que no me queda mucho tiempo, al menos para ahora, pues el 5 de enero del 2015 es la fecha tope para las plantillas que se incluirán en la venidera versión 4.4. No obstante, este concurso no limita el tiempo, se puede enviar después y como dicen las bases, si no es para ahora serán incluidas en las posteriores versiones ya sea la 4.4.1 o 4.5. Así que si te embullas puedes participar.

      Estoy traduciendo un artículo, recomendado en este anuncio, que está muy bueno y nos da una idea de como lograr plantillas profesionales y técnicamente funcionales.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      @Panamajack:

      Gracias por comentar, si te refieres a la información que remite a la Wiki de TDF y a http://lodahl.blogspot.ae/ vas a tener que esperar, pues precisamente como leíste en el comentario anterior, estoy enfrascado en la traducción de ese artículo de este último sitio, que me está llevando más tiempo de la cuenta, pues es extenso y la traducción de un artículo de este tipo demanda la utilización más adecuada de los términos para que no pierda su sentido. No obstante si lo que quieres es ayuda con relación a este tema de plantillas, puedes consultar la propia ayuda de LibreOffice(F1), que no se que versión tienes, las últimas versiones tienen ayudas más completas en Español para facilitar su consulta, y en definitiva es más o menos lo mismo que trae la Wiki en Inglés. Si lo que quieres es enviar una plantilla desarrollada por ti al concurso y no tienes correo internacional, sin problema me la puedes enviar que lo hago con mucho gusto, pero recuerda las condiciones que exigen para que la plantilla cumpla con las bases del certamen.

      Espero tener listo el artículo en la tarde, si mi trabajo y mi niño pequeño me deja, jajajaja.

      Saludos y Feliz Navidad.

      Carlos Parra Zaldivar

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.