¿Cómo se hace? Cambiar la Paleta de Colores a LibreOffice

Saludos a los lectores del Blog LibreOffice Cuba, hoy les traigo un pequeño tutorial relacionado con las paletas de colores de LibreOffice, acción que pueden hacer sin dificultades y así mejorar el aspecto visual de sus trabajos. En esta oportunidad venimos a mostrarles como de forma práctica y sencilla pueden cambiar la paleta de colores de LibreOffice y todas las aplicaciones que la componen, esto en caso de querer cambiar los colores que vienen por defecto en la aplicación.

Resulta tan sencillo como reemplazar el archivo llamado standard.soc que se encuentra en el directorio /home/Carpeta Personal/.config/4/user/config (el número 4 puede variar de acuerdo a la versión que se tenga instalada), si trabajas con LibreOffice para Windows podrás encontrar el archivo standard.soc en C:\Documents and Settings\Carpeta Personal\Datos de programa\LibreOffice\4\user\config\

Los pasos a seguir para realizar esta acción, serían los siguientes:

  1. Copiar el archivo standar.soc, que viene por defecto y guardarlo en otra directorio (para tenerlo como respaldo)

  2. Buscar la nueva paleta de colores a colocar y cambiarle el nombre a standard.soc (si no tiene este nombre)

  3. Copiar la nueva paleta y pegarla en la ubicación antes mencionada (/home/Carpeta Personal/.config/4/user/config )

  4. Cerrar LibreOffice (si se tiene abierto), volver abrirlo y listo…

Con estos sencillos pasos ya tendrás tu nueva paleta que la puedes ver tanto en la barra de Herramientas como en la sección Fondo del Menú Formato → Párrafo, como se muestra en la imagen a continuación.

paleta de colores

Ahora por su puesto, viene la pregunta y de dónde saco las paletas, pues parabolic_palettes es una paleta que les dejo aquí, que funciona perfectamente bien y que tiene una variedad significativa de combinaciones de colores y así tener una gama más completa de colores para usar en tu Suite Ofimática favorita.

tomado de: http://howtokf.blogspot.com/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.