¿Cómo se hace? Acceder a vínculos directamente.

En LibreOffice, para acceder a un vínculo web o enlace dentro del propio texto debemos hacer clic mientras mantenemos presionada la tecla <Ctrl>. Sin embargo, puede que consultemos muchos documentos con vínculos y que nos interese acceder más directamente. Para eso, en el lanzador o en la aplicación cuyo funcionamiento queramos modificar, haremos clic en [Herramientas/Opciones] y en la clave [Seguridad y Alertas] desmarcaremos la casilla de verificación [Requerir Ctrl-clic para visitar hiperenlaces] Tal como se muestra en la imagen.

opciones de seguridad y alertas

Tomado de: http://redusers.com

7 Comentarios en el artículo “¿Cómo se hace? Acceder a vínculos directamente.”

  • Percaff_TI99 comentó el

    Buen tip @Carlos, lo tendré en cuenta. Muchas veces las pequeñas cosas nos simplifican de sobremanera.

    Saludos.

  • Jaime Núñez comentó el

    Hola, un saludo fraterno desde Colombia. Llegué a tu pñagina porque las nueva versión 4.4.1 y 4.4.2 de Libreoffie me está volviendo loco con los hiperenlaces. Dice que para activar el hiperenlace se pulsa ctrl+k y esto sólo me produce letras itálicas… pero lo peor es que al entrar en el menú del hiperenlace, al ir a “documento” y poner la ruta, y aceptar, me pone el hiperenlace en el documento. Por ejemplo si necesito enlazar la palabra júpiter con un archivo llamado jupiter.html, el programa reemplaza la palabra jupiter por jupiter.html y esa no es la idea, sino que debería dejar la palabra júpiter, ponerla subrayada en azul y al yo poner el cursor sobre ella debería decir que pulse ctrl y me llevará al enlace, es decir al archivo jupiter.html. Me pude hacer entender? Gracias por tu atención.

    • Rafael Pérez Saborit comentó el

      Dios te Bendiga Jaime,
      Mira lo de la utilización de hiperenlace con ctrl+k, no se porque será, yo uso la versión 4.2.3.3 y sucede igual, solo pone la letras itálicas.
      Una vez en el Menú de Hiperenlace: Al dar la dirección de la Ruta al enlace tiene que fijarte donde dice “Otras Opciones” la Casilla “Texto” que pongas Jupiter y no Jupiter.html.
      Así que verifica esto.
      Saludos y Bendiciones!

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Jaime:

      Mis saludos y las gracias por visitar el sitio y servirte de ayuda. Lo que te explica Rafael es así mismo, debes de ponerle el texto asociado a ese enlace, tal y como Rafa te lo explicó. Esto no sucede si el enlace es directo a una dirección URL de Internet. Pero los enlaces directos a alguna parte del documento o a un documento guardado en tu PC hay que proceder de esa manera.

      Espero que puedas resolver el asunto, y acá estamos para ayudarnos, no dudes en consultar cualquier duda.

      Saludos desde Cuba

      Carlos Parra Zaldivar

      • Jaime Núñez comentó el

        Hola, gracias por su respuesta a ambos. Nada, seguí sus instrucciones y aunque, para seguir con el ejemplo, ahora si coloca júpiter en vez de jupiter.html, a verificar el hiperenlace este en realidad no se ha creado. Si doy clic+ctrl no pasa nada y si reviso con el click derecho para editar el hiperenlace, resulta que ha hecho el enlace pero a una página web en internet, ya que si vuelvo a pinchar en documento no me aparece nada. Lo cierto es que en las versiones anteriores de Libreoffice esto no representaba problema alguno, bastaba elegir “Documento” y el programa mantenía esa opción disponible (no como ahora que cada vez que entro al menú de hiperenlace, toca de nuevo seleccionar documento); aparte con sólo poner la ruta el programa la admitía y en el documento aparecía jupiter subrayado en azul y al poner el cursor encima, revelaba la ruta al enlace en mi pc. Uso Libreoffice hace muchos años, desde que era openoffice y estoy desconcertado, gracias de nuevo y quedo atento.

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Jaime:

          Por lo que comenta el problema de fondo, persiste, lo que significa que ya el problema no es del todo de Libreoffice, sino, de ese LibreOffice en particular, pues las pruebas acá las hice en dos arquitecturas, es decir, Windows y Linux Mint y eso funciona bien con las cosas que te comentamos Rafa y yo. Así que vayamos por parte para dar con ese problema tuyo en particular:
          1. En qué Sistema operativo tu tienes instalado el LibreOffice 4.4.2.2?
          2. Cuando lo instalaste eliminaste primeramente la versión anterior de LibreOffice?

          Estas dos preguntas son importante para buscar soluciones de compatibilidad o desajustes.
          1. Si no borrarte la anterior versión de LibreOffice, puede darte problemas.
          2. Que hayas hecho algún ajuste o conservado la configuración de una instalación anterior y eso también puede provocar algún problema.

          Así que si es lo segundo te recomiendo el último artículo que publiqué ayer http://carlosp.cubava.cu/2015/04/restaurar-la-configuracion-predeterminada-de-libreoffice/
          Y así resuelves lo segundo.

          Prueba esas opciones y luego nos comentas.

          Saludos

          Carlos Parra Zaldivar

          • Rafael Pérez Saborit comentó el

            Carlos eso mismo le iba a sugerir, pues esto suena algo raro de que lo mande a otra web.
            Mira tienes clara si el enlace lo quieres a un archivo local en tu pc o un archivo ya existente en la web.
            Pues nunca he tenido eso tipo de situaciones. mira que trabajo con hiperenlaces.
            Sino prueba lo que dice el hermano Carlos.
            Shalom!

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.