[Truco] Cómo imprimir la página actual en LibreOffice

Buscando en la red me encontré con este pequeño truco que me pareció muy interesante y necesario para ver las posbilidades que nos brinda la programación en VisualBasic dentro del propio LibreOffice. Es una macro para lograr imprimir la página actual, pues a partir de la versión 3.3 de LibreOffice, se mejoró mucho el cuadro de diálogo de impresión, pero a veces hay pequeños retrocesos; eliminaron la opción de imprimir la página actual. Puedes emular este comportamiento con la siguiente macro:

Sub ImprimirPaginaActual()

Dim mOpc(1) As New
com.sun.star.beans.PropertyValue

  'El número de copias
   mOpc(0).Name = "CopyCount"
   mOpc(0).Value = 1
  'Las páginas a imprimir
   mOpc(1).Name = "Pages"
   mOpc(1).Value = Format(ThisComponent.CurrentController.ViewCursor.Page)
   'Enviamos a imprimir
   ThisComponent.Print( mOpc() )

End Sub

Para crear esta macro, diríjase al Menú Herramientas/Macros/organizar macros/LibreOffice Basic… Le Saldrá una ventana que se llama Macros de LibreOffice Basic y ahí escoges Nuevo. Le mostrará la ventana Mis macros y Diálogos. Standard y es ahí donde copias el código anterior.

A esta macro se le puede asociar un botón y así agregarlo a la Barra de Herramientas Estándar, una buena ubicación es al lado del Botón Imprimir.

!Feliz programación¡

Tomado de: http://www.universolibre.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.