Calendario 2015 cortesía de LibreOfficehlg

Portada Calendario 2015Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba quiero ofrecerles, como regalo de fin de años y cortesía de este blog, el calendario del próximo año 2015 en diferentes formatos – bolsillo, mesa, pared – para que cada cual escoja el que más le guste y pueda imprimir, claro está, en láser, deskjet o si quiere llevar una de las imágenes en una memoria USB a un video-centro y sacar el calendario en papel fotográfico en formato 6×4″; 7×5″ u 8.5×11″. Para los formatos 6×4” y 7×5” salen dos calendario en cada postal, para el formato carta (8.5×11″), puede imprimir un calendario de mesa 2015, parecido al que ofrecí a principios de este 2014, o un calendario 2015 de pared.

Todos los diseños son originales, nada de copia, y lo más importante e interesante, todos están diseñados con herramienta de diseño de software libre. El Inskcape fue el que escogí, pues maneja muy bien las imágenes vectorizadas SVG, la que permite modificar libremente las dimensiones sin distorsión alguna y exportar a formatos estándares PDF y PNG (Portable Network Graphics), sin duda, nada que envidiarle al famoso Corel Draw..

Me hubiese gustado subir los archivos originales SVG, pero por cuestiones de ancho de banda y el poco espacio ofrecido por la plataforma “Reflejos” a los blogs, no puedo subirlos.

Aquí están los calendarios y que lo disfruten.

 Calendario de Mesa 2015        Calendario 2015 de pared formato Carta

Calendario de Bolsillo 2015-6×4      Calendario de bolsillo 2015 7×5

Saludos y Felicidades a todos.

Carlos Parra Zaldivar

9 Comentarios en el artículo “Calendario 2015 cortesía de LibreOfficehlg”

  • Rafael Pérez Saborit comentó el

    Carlos hermano podrías enviarme los ficheros en formato para Inskcape de para ver si hago algunas adaptaciones.
    De ser posible envíalas a rafael arroba alastorgrm.co.cu
    Saludos y Bendiciones.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Rafael:

      Mis saludos, gracias por comentar. como leíste en el artículo, los originales SVG no los puedo subir, pues son muy grande, no obstante probando otros formatos de Inskcape veo que se pueden comprimir en formato svgz. Así que estos si te los puedo enviar todos y se pueden modificar, de hecho trataré mañana de encontrar una conexión más rápida para subirlos al artículo y que otros como tú, si lo desean pueden modificarlo y hacer sus propias versiones personalizadas a sus temas de preferencia.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      @Esther:

      Gracias por tu comentario, creo que esto que hago es para el bien de todos, pues les regalo el calendario de este año y al mismo tiempo promociono un proyecto informático de Software Libre, como LibreOffice, para los usuarios Cubanos.

      Saludos y muchas felicidades en este recién iniciado Año 2015.

      Carlos Parra Zaldivar

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      “ojimenez:

      Mis saludos para ti. Con relación a lo que te pasa, no tengo explicación, solo decirte que esos calendarios los diseñé con Inkscape, los exporté a PDF y png. Los abrí el Windows con XnView, ACDsee pro 7, PhotoShop, Picasa, FoxitReader, Adobe Reader y los imprimí en cartulina y los png los convertí en jpg pues las máquinas de sacar foto en papel fotográfico (7×5 y 6×4”) no reconocen el formato png y todos salieron perfecto. En Linux los acabo de descargar ahora mismo desde el blog y los visualicé con el visor de imágenes de Mint 17, con el visor de PDF que trae esta distro y se ven perfecto todo. Anteriormente ya había hecho todas esas pruebas de visualización e impresión y fue que los subí al blog para estar seguro que todo estuviera bien. Así que te repito no sé que está pasando en tu PC.

      Saludos y espero que puedas imprimirlo.

      Carlos Parra Zaldivar

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Oswaldo:

      Muchas gracias por comentar y al mismo tiempo que hayan sido de su agrado los calendarios, esto es un aporte desde Cuba a la difusión en Venezuela a la plataforma ofimática LibreOffice. Que lo disfruten.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.