Anuncio de LibreOffice 6.1.2 en la Conferencia de LibreOffice

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. The Document Foundation anuncia LibreOffice 6.1.2, el segundo lanzamiento menor de la familia LibreOffice 6.1, orientado a los usuarios innovadores, entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados. La nueva versión fue lanzada durante la Conferencia LibreOffice 2018, en Tirana, capital de Albania. LibreOffice 6.1.2 brinda cerca de 70 correcciones de errores y regresiones sobre la versión anterior.

Las correcciones de errores y regresiones de LibreOffice 6.1.2 están descritas en la página de registro de cambios:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/6.1.2/RC1.

Implementaciones corporativas

LibreOffice 6.1.2 representa el limite máximo de recursos para suites de oficina de código abierto y, como tal, está orientado a entusiastas de la tecnología, usuarios innovadores y avanzados.

Para cualquier implementación de clase empresarial, TDF mantiene LibreOffice 6.0.6 más maduro, que debe ser provisto por una empresa que brinda una versión de largo plazo (todas son miembros del Consejo Asesor de TDF y están listados aquí:

https://www.documentfoundation.org/governance/advisory-board/.

Además de eso, los servicios de valor agregado para migraciones y capacitaciones, para dar soporte a implementaciones de clase corporativa en grandes organizaciones, deben ser provistos por profesionales certificados (lista disponible aquí: https://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/.

LibreOffice es implementado por grandes organizaciones en todos los continentes. Una lista de algunas migraciones grandes ou significativas anunciadas en los medios está disponible en la wiki de TDF: https://wiki.documentfoundation.org/LibreOffice_Migrations.

Disponibilidad de LibreOffice 6.1.2

LibreOffice 6.1.2 está inmediatamente disponible en los siguientes enlaces, para las distintas arquitecturas y plataformas:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Mac

64 Bit

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Los requisitos mínimos para sistemas operativos privativos son Microsoft Windows 7 SP1 y Apple macOS 10.9. Las versiones de código fuente más reciente de LibreOffice Online están disponibles como imágenes Docker:

https://hub.docker.com/r/libreoffice/online/

LibreOffice Online es fundamentalmente un servicio de servidor y debe ser instalado y configurado agregando almacenamiento en la nube y un certificado SSL.

Puede ser considerada una tecnología de base para los servicios en la nube ofrecidos por los ISP o por la nube privada de empresas y grandes organizaciones.

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en https://www.libreoffice.org/donate.

LibreOffice 6.1.2 está construido con bibliotecas de conversión de documentos del Proyecto de Liberación de Documentos: https://www.documentliberation.org.

Fuente: https://es.blog.documentfoundation.org/

3 Comentarios en el artículo “Anuncio de LibreOffice 6.1.2 en la Conferencia de LibreOffice”

      • José J Gascón comentó el

        Estoy usando Libreoffice Versión: 6.1.3.2 desde el arranque se traba y se cae probé arrancar desde terminal y lo mismo, probé en terminal como root y arrancó e incluso hice mi plantilla normal, sin embargo me fijé que venía dmaths desde origen, seguramente porque desinstalé totalmente con remobe ..purge y ñuego reinatalé con apt install libreoffice* e instaló todo incluyendo dmaths, así que con gparted desinstalé libreoffice-dmaths y voilá- QUÉ FUNCIONÓ
        desde el pricipio apareció con dmaths
        por lo que con gparted desinstalé:
        ================
        libreoffice-dmaths
        =====================
        But $/usr/bin/loffice is working.
        And after that $loffice is working too.
        Libreoffice now is launching as usual.
        ============================que viene en Parrotsec 4.4 usualmente dedicada a seguridad yo la uso de diario por ser muy amigable, está basada en debian y la pueden descargar desde parrotsec.org desde Guadalajara México Saludos-Disculpen si No soy tan ordenado y didáctico com Carlos Parra Zaldívar-

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.