Algunas novedades de LibreOffice 6.3

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. Acá les dejamos una breve revisión a algunos de los cambios que nos traerá LibreOffice 6.3 en agosto.

Lo primero que verá el usuario será la presentación del tip of the day, que da sugerencias simples y útiles a los que se inician en la aplicación. Los veteranos pueden desactivar fácilmente este diálogo desde el menú mismo o desde Herramientas → Opciones → LibreOffice → General.

Tip of the day

Durante el primer arranque, y solo durante el primer arranque, de la nueva versión también aparece una barra con un enlace a las «novedades».

Una de las novedades más interesantes es que ahora es posible, tanto en tablas como en marcos, escribir texto «desde abajo hacia arriba», lo cual mejora las opciones al dar formato a nuestros documentos, además de mejorar la compatibilidad con otros programas.

cambios de orientación de texto en tablas

Otra de las grandes novedades que nos traerá 6.3 es que finalmente el fondo de página se aplica a toda la página, no solo al área de texto, por lo que los viejos trucos para cubrir la página completa ya no son necesarios

cambiando el fondo de la página

Tenemos una opción en el Navegador que nos permite copiar el «esquema» del documento al portapapeles. Básicamente, se copian los títulos de los distintos niveles para poder pegarlos en otro documento o aplicación.

copiar el «esquema» del documento

Finalmente, es ahora posible crear versiones «censuradas» de un documento: archivos PDF en los cuales podemos «oscurecer» algunos bloques para ocultar información sensible. La opción se encuentra en Herramientas → Censurar y nos ofrece varias herramientas gráficas para la tarea. Más información en este blog post (en inglés).

A todo esto se suma por supuesto la tradicional rueda de corrección de errores, mejoras en el rendimiento del programa, en los filtros para importar y exportar formatos externos, reorganización de menús, correcciones en los temas de iconos y nuevas funciones: por ejemplo, en Calc es ahora posible realizar transformadas de Fourier discretas y la ayuda cuenta con una nueva sección dedicada a la creación de macros en Python.

Para más detalles: LibreOffice 6.3: Release Notes

En resumen, LibreOffice 6.3 será, una vez más, una gran actualización.

Fuente: https://es.blog.documentfoundation.org/

2 Comentarios en el artículo “Algunas novedades de LibreOffice 6.3”

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.