Noticias

Ya se conocen las próximas funciones de LibreOffice 5.4

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Hace apenas un rato, publicaba el anuncio de la primera caza de errores de la venidera versión 5.4 de LibreOffice, que tendrá lugar el 28 de abril del 2017, tras lo cual la Fundación lanzará la primera versión Alpha del software.

En este artículo vamos a echar un vistazo a las próximas novedades de LibreOffice 5.4, al menos las que fueron reveladas hasta ahora. Destacan cosas como las nuevas opciones “Editar sección” y “Encabezado y pie de páginaen el menú contextual de LibreOffice Writer, que no es más que la posibilidad de agregar notas al pie y notas al final de un documento, tal y como puede verse en la imagen que hay más abajo.

Por otro lado, LibreOffice Calc podrá recordar ahora los ajustes de exportación de los ficheros CSV, mientras que el menú “Ver -> Comentarios” incorpora los nuevos comandos “Ocultar todos los comentarios” y “Ver todos los comentarios”.

Además, también destaca la eliminación del asistente web de Writer, así como, mejoras a la importación de imágenes vectoriales EMF+ (utilizados por formatos de archivo .doc, .xls, docx, .xlsx,  .ppt) y el uso de pdfium como motor de renderización para las imágenes PDF.

LibreOffice Online también recibe mejoras

LibreOffice 5.4 también cuenta con un diseño más responsivo y un modo de sólo lectura en el visor de documentos online, además de la posibilidad de deshacer y rehacer las notificaciones cuando hay conflictos entre múltiples ediciones.

En el caso de LibreOffice Online, la compañía también aumentó el número de filas posibles en el componente Online de LibreOffice Calc hasta las 10.000, además, de haber mejorado el rendimiento general de la suite al haber quitado el componente de compresión de las imágenes PNG, que ralentizaba mucho la tarea de procesamiento.

La nueva barra de menú, aún en fase experimental, también se va mejorando. El usuario puede editar los accesos directos mediante el diálogo Personalización y por otro lado asume el tema que se le instale a la suite.

Por último, los componentes de corrección ortográfica y el soporte para idiomas también será mejorado en LibreOffice 5.4, y la Fundación decidió eliminar varias cosas como el filtro de exportación PlaceWare y la interfaz Telepathy Tubes.

LibreOffice 5.4 debutará a finales de julio, esperamos tener un artículo más completo sobre sus funciones y novedades tan pronto como aparezcan las versiones Alfa y Beta.

Fuente: https://ubunlog.com

https://wiki.documentfoundation.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

4 Comments

  1. ¡¡¡¿Y el Ribbon?!!! ¿No se dice nada de la interfaz con el Ribbon?

  2. ¡¡¡¿Y el Ribbon?!!! ¿No se dice nada de la interfaz con Ribbon (o Muffin)?

    • Hyuuga_Neji

      Ojalá lo mejoren con el 5.3 yo lo probé y realmente lo noto demasiado inestable…

      • Van a pasar muuuuchossss meses para que esa propuesta de ribbon encaje totalmente en cualquier escritorio disponible en Linux.

        OffTopic: ¿Por qué no puedo cambiar mi avatar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *