Writer2xhtml

w2llogoSaludos a los lectores de LibreOfficehlg. A raíz de un comentario de un asiduo lector de este espacio, me di a la tarea de investigar sobre la existencia de extensiones que faciliten el tema de la exportación, y claro, el que busca, encuentra.

Hoy les quiero presentar una extensión, Writer2xhtml, que forma parte de un proyecto más abarcador, que se llama Writer2LaTeX. Writer2xhtml le aumenta los filtros de exportación, tanto para LibreOffice Writer, como para LibreOffice Calc, es decir, puedes exportara EPUB, HTML 5, XHTML y XHTML + MathML

Writer2xhtml permite:

  • Crea libros electrónicos en formato EPUB en LibreOffice Writer

  • Crear documentos HTML 5, XHTML y XHTML + MathML para la web desde Writer y Calc, incluyendo soporte para SVG y MathML.

  • Reduce el uso de memoria.

Una vez instalada la extensión Writer2xhtml, puede acceder al menú archivo/exportar… y verá un grupo nuevo de formatos para exportar, al mismo tiempo, le da un amplio control sobre la exportación: Puede configurar varios aspectos en el diálogo de exportación. Los usuarios avanzados pueden mapear los estilos en el documento a su propia hoja de estilo.

Así que espero les pueda resultar provechosa. En una próxima entrega hablaremos de los otros componentes o extensiones de este proyecto Writer2LaTeX.

Fuente: http://extensions.libreoffice.org/

4 Comentarios en el artículo “Writer2xhtml”

  • Hyuuga_Neji comentó el

    Magnifica noticia y magnifica herramienta… habría que investigar si exista alguna que permita “Crear una entrada de Blog” como mismo hace “la competencia” (Office)
    Aún no me veo a mi mismo tirando código HTML en writer pero siempre es bueno saber que por lo menos existe la posibilidad, es como siempre le digo a mis compañeros de trabajo cuando me ven viendo videos de tecnología:

    Prefiero estar preparado y no tener la oportunidad que tener la oportunidad y no estar preparado.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Neji:

      Esas herramientas son muy buenas, pues le agregan más potencialidad a la plataforma. Con relación a lo otro que me comentas, si esa extensión existió pero para las versiones de openOffice y libreoffice 3.0, pero a partir de la versión 4.0 tanto de OpenOffice, como de LibreOffice no funciona. Hay alguien por ahí que está tratando de reprogramarla para estas nuevas versiones, así que espero que pronto nos sorprenda, que sería muy útil para los que tenemos blogs y trabajamos con LibreOffice en el proceso de edición de los artículos.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.