Noticias

Videos de LibreOffice 5.1: Análisis

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Para LibreOffice 5.1 hemos creado una lista de reproducción de vídeos cortos que destacan algunas de las nuevas características en acción. En el momento de la redacción de este escrito, estos videos han sido vistos más de 50.000 veces en total. Aquí está el desglose:

  • Calc: 15.346

  • Impress: 12.275

  • Writer: 25.229

Tomemos el vídeo de Writer y demos un vistazo a algunos de los datos de análisis de los espectadores detrás de él. Curiosamente, España actualmente proporciona la mayoría de los espectadores – mientras que para los videos de Calc e Impress, los de EE.UU. está en primer lugar. Este gráfico muestra el desglose de los 10 países donde el video es popular Writer:

espectadores por países

espectadores por países

El 33% de los espectadores vio el vídeo directamente en YouTube, mientras que el 67% accede a el a través de las páginas web externas, como esta historia Softpedia el que incrusta los videos.

A continuación, vamos a ver el tipo de atención de la audiencia para el video – en otras palabras, en qué momento la gente dejó de mirar. Muchas personas han argumentado que YouTube (y la web en general) ha reducido nuestros lapsos de atención, pero afortunadamente la mayoría llegar a la final del video en este caso. Aquí vemos el porcentaje sigue viendo por la izquierda de la tabla, y el número de segundos se ha agotado a lo largo de la parte inferior (el video es de 68 segundos de duración). Así que alrededor del 57% todavía está viendo por el final:

Tiempo de permanencia

Tiempo de permanencia

El 97% de los espectadores son hombres, cifra que no es del todo sorprendente, dado que el mundo de la informática es todavía en gran parte dominada por los hombres. Esperamos que algunos de los esfuerzos para fomentar una mayor participación de las mujeres en el código abierto dará lugar a un mejor equilibrio en el tiempo. Esta tabla muestra los porcentajes de los rangos de edad que vio el video de Writer:

Rango de edades

Rango de edades

Por último, echemos un vistazo a los dispositivos y sistemas operativos que los espectadores han estado utilizando. Los ordenadores de sobremesa y portátiles son, con mucho, la mayoría como era de esperar, con un 80%, pero la combinación de las tabletas y los teléfonos inteligentes alcanza casi el 20%. En cuanto a los sistemas operativos, Windows tiene la ventaja en el 42%, pero Linux pone en un buen espectáculo en el 31% después de que los videos fueron enlazados en varios sitios orientados al software libre, como es el caso de la etiqueta Linux de Reddit.

Sistema operativo empleado

Sistema operativo empleado

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *