Un taller de Macros será parte de la Conferencia LibreOffice Latinoamerica 2019

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. Como se ha estado anunciando, los días 19 y 20 de julio se estará desarrollando la I Conferencia Latinoamericana de LibreOffice. La facultad politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, la capital de Paraguay, será la sede de este importante encuentro comunitario.

El taller sobre Macros para LibreOffice será impartido por el mexicano Mauricio Baeza, el cual lleva más de veinte años dentro de las comunidades de software libre, de las cuales, lo que más aprecia, es la gran calidad humana que existe entre sus miembros, siempre dispuestos a compartir, enseñar, aprender y ayudar.

Su primer GNU/Linux fue Linux PPP una buena distribución mexicana, desde ese entonces conoció StarOffice, lo que evolucionó a OpenOffice.org y ahora nuestro querido LibreOffice.

Está especializado en el desarrollo de macros con Python dentro de LibreOffice, y este taller será un excelente oportunidad de compartir todo lo aprendido en todos estos años ayudando a los usuarios a migrar o crear sus propias macros.

Un proyecto del tamaño de LibreOffice, uno de los más grandes dentro de los proyectos de software libre, siempre requiere manos para avanzar, desde reportar un error, hasta desarrollar, pasando por áreas tan importantes como la documentación y el soporte a usuarios, donde también he participado en los últimos diez años. Invitamos a todos a unirse a esta gran comunidad.

Así que recomendamos estar atentos a este importante momento de este evento latinoamericano de LibreOffice.

Fuente: https://es.blog.documentfoundation.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.