The Document Foundation y LibreOffice Online en OW2con 2019

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. OW2con 2019 es el evento anual de código abierto que reúne a la comunidad OW2, expertos en tecnología, arquitectos de software, gerentes de proyectos de TI y tomadores de decisiones de todo el mundo. La conferencia será organizada por el Orange Gardens Innovation Center, Paris-Châtillon, del 12 al 13 de junio de 2019.

El tema central de OW2con 2019 es: “El código abierto hacia la madurez de la industria”. De hecho, con la generalización del código abierto, los desarrolladores de TI, los proveedores, los usuarios e incluso las organizaciones de código abierto como OW2 tienen que adaptarse. Hoy en día, los proyectos de código abierto son cada vez más competitivos y todos los desarrolladores, proveedores y usuarios de TI deben tener una estrategia de código abierto.

Durante OW2con 2019, The Document Foundation y LibreOffice Online se presentarán durante dos charlas diferentes:

  1. Sesión paralela : agregar LibreOffice a su solución en línea, conducida por Michael Meeks (Collabora), Philippe Hemmel (Arawa) y Thorsten Behrens (CIB), el miércoles 12 de junio, de 1:45 pm a 3:45 pm. LibreOffice Online se puede integrar en soluciones en la nube, como en el caso de Nextcloud, ownCloud, Pydio y Seafile. El software es 100% de código abierto y puede ser la solución perfecta para los problemas de GDPR en las organizaciones. Durante la sesión, será posible obtener una visión general de la aplicación y hacer preguntas técnicas y relacionadas con el negocio.
  2. CharlaPresentación de The Document Foundation, por Simon Phipps (TDF / OSI), el jueves 13 de junio, de 9:45 a.m. a 10:00 a.m. The Document Foundation es una de las organizaciones afiliadas más nuevas de OW2, y es una organización benéfica mundial con sede en Alemania que trabaja para promover herramientas de productividad de código abierto. Su proyecto insignia, LibreOffice, está disponible en las principales plataformas de escritorio y continúa la cuarta década de impacto del código que comenzó su vida como Star Writer en CP/M.

Más información sobre OW2con 2019 está disponible en el sitio web del evento:

https://www.ow2con.org/view/2019/

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.