The Document Foundation y la FSFE fortalecen su relación

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. La Free Software Foundation Europa (FSFE, https://fsfe.org) se une al Consejo Asesor de The Document Foundation. Al mismo tiempo, The Document Foundation se está convirtiendo en una organización asociada de la FSFE (https://fsfe.org/associates/associates.en.html).

logoEl objetivo de la Free Software Foundation Europa es ayudar al control de la tecnología por parte de las personas en lugar de al revés. Sin embargo, este es un objetivo que ninguna organización puede conseguir por sí solo. Las Organizaciones asociadas son entidades que comparten la visión de la FSFE y apoyan a la fundación y el Software Libre en general, alentando a la gente a usar y desarrollar software libre, ayudando a las organizaciones a entender cómo el software libre contribuye a la libertad, la transparencia y la libre determinación, y mediante la eliminación de las barreras a la adopción de Software libre.

Con esta expresión de apoyo mutuo, ambas organizaciones se refuerzan mutuamente en su esfuerzo por mantener al público en general como conductores de la propia tecnología. Mientras que la FSFE encarna los principios del movimiento de la comunidad que trabaja en pro de la adopción de software libre en las empresas, administraciones públicas y los ciudadanos privados, The Document Foundation convierte estos principios y la ética en productos reales de primera clase, con todas las funciones, una suite de productividad ofimática, completamente libre, en manos de los usuarios.

Eike Rathke

Eike Rathke

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Free Software Foundation Europa como miembro de nuestro Consejo Asesor. Juntos, vamos a ser capaces de desarrollar aún más la adopción de software libre en Europa, entre las administraciones públicas y las empresas”, dijo Eike Rathke, un directivo de The Document Foundation y por largo tiempo defensor de Software Libre.

“Creemos que es importante unir fuerzas con todas las organizaciones que trabajan con software libre en Europa”, dijo Matthias Kirschner, Presidente de la Fundación para el Software Libre de Europa”, y trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos comunes. Con nuestras organizaciones asociadas queremos demostrar que somos un movimiento fuerte y cohesionada que

Matthias Kirschner

Matthias Kirschner

trabajamos para lograr objetivos comunes. Para hacer esto, es importante intercambiar ideas, coordinar esfuerzos, motivarnos unos a otros, y encontrar oportunidades para trabajar juntos en proyectos específicos. Este es el caso de The Document Foundation, mantenedor de uno de los proyectos de software libre más exitosos: LibreOffice”.

fsfe-summit-logoVarios miembros de The Document Foundation se unirán a la FSFE en la Cumbre de 2016 en Berlín, del 2 al 4 de septiembre para celebrar el 15 aniversario FSFE (https://fsfe.org/community/events/2016/summit/frontpage.en.html).

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.