The Document Foundation da la bienvenida a Canonical a la Junta Asesora del proyecto

Saludos a los lectores LibreOfficeCuba. Una excelente noticia nos acaba de llegar y es The Document Foundation (TDF) anunció hoy que Canonical, la empresa detrás del sistema operativo Ubuntu GNU/Linux, se ha unido al proyecto LibreOffice formando parte de su Consejo Asesor.

Canonical es la empresa detrás de Ubuntu, el sistema operativo líder para la nube y el Internet de las cosas. La mayoría de las cargas de trabajo de nubes públicas, las nuevas pasarelas inteligentes, los coches de auto-conducción y los robots humanoides avanzados, se están ejecutando en Ubuntu.

Además, Canonical lidera el desarrollo del sistema de empaquetado universal Snap de Linux para dispositivos, actualizaciones de transacciones seguras y tiendas de aplicaciones.

Desde su primer lanzamiento a principios de 2011, LibreOffice ha sido la suite ofimática por defecto del sistema operativo Ubuntu. Con el anuncio de LibreOffice 5.2 para el venidero agosto de 2016, que será una de las primeras aplicaciones que estará disponibles como un paquete Snap que hará más fácil y sencillo para The Document Fundation mantener LibreOffice.

Marina Latini. Presidente de The Document Foundation

Marina Latini. Presidente de The Document Foundation

“Canonical ha sido un miembro activo de la comunidad de LibreOffice desde los primeros días, y uno de los patrocinadores más frecuentes de la Conferencia LibreOffice. Al convertirse en un miembro del Consejo Asesor del proyecto, Canonical proporcionará la experiencia y los conocimientos necesarios para mejorar la presencia de software libre – y LibreOffice – dentro de las empresas y las administraciones públicas de todo el mundo”, dice Marina Latini, presidenta de The Document Foundation.

“Estamos muy contentos de llegar a ser un miembro del Consejo

Will Cooke. Director de Ingeniería de escritorio de Canonical

Will Cooke. Director de Ingeniería de escritorio de Canonical

Asesor del Proyecto LibreOffice y tener la oportunidad de ofrecer nuestra orientación y conocimientos para ayudar a mejorar LibreOffice para los usuarios de todo el mundo”, dijo Will Cooke, Director de Ingeniería de escritorio de Canonical. “En Canonical, creemos en el poder del software de código abierto. Estamos comprometidos con el desarrollo, y a apoyar proyectos e iniciativas que ayudan a promover sus beneficios a un público más amplio”.

La función principal del Consejo Asesor (CA) es para representar a los patrocinadores de The Document Foundation, y para proporcionar al Consejo de Administración el asesoramiento, orientación y propuestas. Además, el Consejo Asesor se encuentra en el núcleo del ecosistema LibreOffice, y como tal es clave para el desarrollo del proyecto.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.