The Document Foundation da la bienvenida a Adfinis SyGroup al Consejo Asesor del proyecto

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. The Document Foundation (TDF) ha anunciado hoy que Adfinis SyGroup, una empresa suiza de software libre con sede en Berna y oficinas en Basilea, Zurich y Crissier (Vaud), se ha unido al Consejo Asesor del proyecto.

Adfinis SyGroup está utilizando LibreOffice para la productividad de la oficina, además de proporcionar consultoría profesional a los clientes con contratos SLA para soportar migraciones de software propietario a LibreOffice. La compañía ayudó a organizar la Conferencia de LibreOffice del año 2014, cuando el evento fue organizado por la Universidad de Berna, está contribuyendo con parches al código fuente, y también está albergando varios servidores TDF y buildbots en su infraestructura.

Más recientemente, Adfinis SyGroup ha ayudado a Collabora a empezar a portar LibreOffice a Apple iOS para permitir la redacción y edición de documentos ODF estándar en iPads de Apple. La base subyacente del software es LibreOfficeKit, que utiliza el código base de LibreOffice para realizar el renderizado. Además, una solución HTML/JS construye la interfaz de usuario para plataformas que utilizan VCL por debajo de la estructura.

“Adfinis SyGroup ha sido amigo de The Document Foundation desde siempre, y recientemente ha aumentado su participación en el proyecto LibreOffice con la adaptación a Apple iOS. Compartimos la misma visión sobre el software libre como elemento clave para el futuro de la tecnología y la innovación, y los estándares abiertos como el único camino disponible para una verdadera interoperabilidad“, dice Marina Latini, presidenta de TDF.

“Nuestro apoyo a LibreOffice es parte de nuestra estrategia para no sólo utilizar el software de FOSS, sino también para permitir activamente su mejora, fortaleciendo el ecosistema y haciendo que la solución sea utilizable para más personas. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio Collabora, que invierte en el entorno iOS, además de ayudar a posicionar la marca y productos de LibreOffice y a ganar más cuota de mercado en el entorno empresarial. Estamos convenciendo a más organizaciones corporativas y gubernamentales para que elijan una suscripción empresarial para la marca LibreOffice, ayudamos a financiar recursos para mejorar aún más el producto y el proyecto. Estamos deseando aportar nuestros muchos años de experiencia como parte de la comunidad FOSS, así como, nuestra sólida red de clientes empresariales, al Consejo Asesor de TDF para contribuir a uno de los proyectos FOSS más importantes”, dice Nicolas Christener, CEO y CTO de Adfinis SyGroup.

La función principal del Consejo Asesor del FDT (AB) es representar a los partidarios del proyecto y proporcionar al Consejo de Dirección (BoD) asesoramiento, orientación y propuestas. Además, el AB está en el núcleo del ecosistema LibreOffice, y como tal es clave para el desarrollo futuro del proyecto.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.