The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.4.2

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. The Document Foundation (TDF) anuncia LibreOffice 5.4.2, la segunda versión menor de la familia LibreOffice 5.4, anunciada a principios de agosto.

LibreOffice 5.4.2 sigue representando el puntero en términos de características, y como tal está dirigido a los entusiastas de la tecnología y a los primeros usuarios.

TDF sugiere a los usuarios conservadores y a las empresas, que desplieguen LibreOffice 5.3.6 con el apoyo de profesionales certificados, una lista actualizada está disponible en:

http://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/.

LibreOffice 5.4.2 incluye aproximadamente 110 correcciones de errores y regresiones. Los detalles técnicos sobre el lanzamiento se pueden encontrar en los registros de cambios aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.4.2/RC1 (fijo en RC1)

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.4.2/RC2 (fijo en RC2).

Descargar LibreOffice

LibreOffice 5.4.2 está inmediatamente disponible para su descarga en el siguiente enlace:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Mac

64 Bit

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Los usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://www.libreoffice.org/donate/. Las donaciones ayudan a TDF a mantener su infraestructura, compartir conocimientos y organizar eventos como la Conferencia de LibreOffice, la próxima tendrá lugar la próxima semana en Roma:

(http://conference.libreoffice.org).

Varias empresas que forman parte del Consejo Asesor de TDF (http://www.documentfoundation.org/governance/advisory-board/) proporcionan versiones de valor añadido a largo plazo de LibreOffice o servicios de consultoría para migraciones y formación, basados en las mejores prácticas destiladas por The Document Foundation.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

9 Comentarios en el artículo “The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.4.2”

  • Hyuuga_Neji comentó el

    Todavia no tenemos esa version acá en Tinored (repositorios de Jovenclub) pero despuest de todo no estamos tan mal ¿verdad?

    neji@Neji-Laptop:~$ libreoffice –version
    LibreOffice 5.4.1.2 40m0(Build:2)

      • Hyuuga_Neji comentó el

        Ahora mismo (y posiblemente hasta el miercoles) los servidores de Tinored estan recibiendo una especie de upgrade / mantenimiento que impide acceder (ni siquiera desde dentro de la propia red) a los servidores donde estan alojados los repositorios. En la parte de Ubuntu estan los PPA de LibreOffice de donde saque la version 5.4.1

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Neji:
          Mis saludos, acabo de entrar al sitio de descarga y aún está offline. Habría que ver si lograron descargar los instaladores de esta nueva versión. Maikel les envió el script para la descarga automática, pero solo están descargando la ayuda tanto para windows, como para GNU/Linux.

          Estoy viendo la posibilidad de que otro servidor nacional aloje los instaladores de esta nueva versión, realmente es una lástima que la comunidad cubana de LibreOffice no pueda acceder a ellos desde la intranet nacional.

          Saludos

          Carlos

          • FXCNN comentó el

            Carlos y con los admin de cubava no pudes adquirir un poco de espacio para mantener actualizados a los .cu

  • jpeykker comentó el

    Tengo un problema con esta nueva versión…algo raro en verdad…No me habre los .ods…Me abre los .xls, y los .xls pero ese tipo de archivo no…Cada vez que abro un documento, me sale en blanco….Que podrá ser?

  • Hyuuga_Neji comentó el

    demoramos par de dias pero….

    neji@Neji-Laptop:~$ libreoffice --version
    LibreOffice 5.4.2.2 40m0(Build:2)

    neji@Neji-Laptop:~$

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.