The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.3.3

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. The Document Foundation (TDF) anuncia LibreOffice 5.3.3, se centró en depurar las características de última generación, y como tal esta versión está dirigida a entusiastas de la tecnología, los primeros usuarios, y usuarios avanzados. LibreOffice 5.3.3 integra más de 70 parches, con una actualización del conjunto de iconos monocromo Sifr y varias correcciones para la interoperabilidad con los documentos de Microsoft Office.

Para el resto de los usuarios y las implementaciones empresariales, TDF sugiere LibreOffice 5.2.7, publicado acá recientemente, para ello es importante contar con el respaldo y apoyo profesional de profesionales certificados (lista actualizada disponible en:

http://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/).

Las personas interesadas en los detalles técnicos acerca de la liberación pueden acceder al registro de cambios con una lista detallada de todos los parches aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.3.3/RC1 (fijo en RC1)

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.3.3/RC2 (fijo en RC2).

Descargar LibreOffice

LibreOffice 5.3.3 ya está disponible para su descarga desde el siguiente enlace:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

LibreOffice 5.3.3 en formato Flatpak está disponible aquí:

https://www.libreoffice.org/download/flatpak/

Para los usuarios que aún no tienen detalles que son los paquetes flatpak, les recomiendo leer el siguiente artículo, en donde encontrarán la explicación completa de como hacerlo para LibreOffice.

https://gutl.jovenclub.cu/como-instalar-aplicaciones-flatpak/

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre, y miembros de la comunidad pueden apoyar The Document Foundation con una donación en:

http://donate.libreoffice.org

Varias empresas que forman parte del Consejo Asesor TDF (http://www.documentfoundation.org/governance/advisory-board/) están proporcionando ya sea un valor añadido versiones compatibles a largo plazo de LibreOffice o servicios de consultoría para las migraciones y la formación, sobre la base de las buenas prácticas recopiladas por The Document Foundation.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 Diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

4 Comentarios en el artículo “The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.3.3”

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.