The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.1.3 [actualizado]

Saludos a los Lectores de LibreOfficeCuba. The Document Foundation (TDF) anunció hoy la liberación de LibreOffice 5.1.3, la tercera versión menor de la familia LibreOffice 5.1, con soporte de conectividad remota desde Google Drive en GNU/Linux y MacOS X.

LibreOffice 5.1.3 está dirigido a los entusiastas de la tecnología, los primeros usuarios y usuarios avanzados. Para los usuarios más conservadores, y para implementaciones empresariales, TDF sugiere, “todavía”, la versión LibreOffice 5.0.6. Para las implementaciones empresariales, la Fundación recomienda el apoyo de profesionales certificados, una lista de ellos está disponible en:

http://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/.

Las personas interesadas en detalles técnicos acerca de la liberación pueden acceder al registro de cambios aquí:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.1.3/RC1 (fijo en RC1)

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.1.3/RC2 (fijo en RC2).

Conferencia LibreOffice

En el año 2016, la Conferencia de LibreOffice será organizada por la Facultad de Tecnología de la Información de la Universidad Tecnológica de Brno y OpenAlt, la cual se desarrollará del 7 al 9 de septiembre próximo.

Los detalles de la convocatoria de ponencias, la cual está abierta hasta el 15 de julio de 2016, están disponibles en el siguiente enlace:

https://blog.documentfoundation.org/blog/2016/04/08/libreoffice-brno-conference-call-for-paper/.

La inscripción para la conferencia está abierta en:

http://conference.libreoffice.org/2016/registration/ .

Descargar LibreOffice

LibreOffice 5.1.3 ya está disponible para su descarga desde los siguientes enlaces:

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Para la comunidad Cubana, aquí les dejo los enlaces para la descarga de esta nueva versión:

Windows

32 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros COMUNITARIOS pueden apoyar a La Fundación de documentos con una donación en http://donate.libreoffice.org

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

5 Comentarios en el artículo “The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.1.3 [actualizado]”

  • IndomiTUX comentó el

    Carlos, el paquete comprimido con los .deb para Debian de 32 bits de nuestra Zona de Descargas esta mal descargado, deberia medir mas de 200 Mb y solo mide 30 MB. Si pudieras ponerte en contacto con Leandro o algun otro de TinoRED para que vuelvan a descargarlo de seguro muchos lo agradecerian. Saludos y ojala pronto los cubanos puedan descargarlo facilmente desde TDF sin dejar de almorzar 🙁

  • Henry comentó el

    Hola Carlos:
    Sabes, instalé el Kubuntu 16.04, este trae por defecto el LibreOffice 5.1.2, sin embargo, cuando cambio el idioma a español, mi repo lo actualiza al 5.1.3 y este último parece tiene un problema, que es: en alguno ficheros que están correctamente y abren con otros LibreOffice en este dice que el “fichero no existe”, sabes si ¿Ya se ha corregido este problema o todavía persiste? En algunos ficheros, no todos reporta: /directorio/etc/ficheroTal.odt no exist.

    Tengo el LibreOffice 5.1.3.2 con Kubuntu 16.04
    Gracias de antemano;
    Henry

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Henry:

      Mis saludos, por lo que me comentas el problema que estás presentando no es de LibreOffice, sino que tu sistema tenía por defecto la versión 5.1.2 y tú lo actualizaste a la versión siguiente, la 5.1.3, de modo que el sistema aún tiene por defecto la versión 5.1.2 para abrir los archivos de LibreOffice. Te sugiero que pruebes con click derecho encima de esos archivos que me dices y escojas abrir con… y busques la nueva versión 5.1.3 y predeterdemines la apertura de los archivos con LibreOffice 5.1.3 para ver el resultado. Yo tengo la última versión 5.1.3 instalada desde los paquetes .deb que descargo manualmente y no he tenido nunca problema con las nuevas versiones. Revisa ese detalle y luego me comentas.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.