The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.0.3 “fresco” y LibreOffice 4.4.6 “estable”

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.0.3 “fresco, la 4º liberación de la familia LibreOffice 5.0, y LibreOffice 4.4.6, la séptima versión de la familia de LibreOffice 4.4. Hasta ahora, la familia de LibreOffice 5.0 es la más popular de todos, según los comentarios de los periodistas y usuarios finales.

LibreOffice 5.0.3 es más rica en características, y como tal, está dirigido a entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados, LibreOffice 4.4.6 está dirigida a los usuarios más conservadores y para los despliegues empresariales ya que ha sido de uso generalizado por más tiempo, y como tal ofrece una mejor experiencia para la producción de documentos.

Todos los usuarios de LibreOffice deben actualizar su software al menos a LibreOffice 4.4.6, por razones de seguridad.

The Document Foundation sugiere, firmemente, que para desplegar LibreOffice en empresas y grandes organizaciones dispongan del respaldo y apoyo profesional de personas certificadas (http://www.libreoffice.org/get-help/professional-support/).

Ambos paquetes de software incluyen muchas correcciones desde la versión anterior, que se enumeran en los registros de cambios, para las personas interesadas en los detalles técnicos:

Para 5.0.3: https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.0.3/RC1 (fijo en RC1) y

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/5.0.3/RC2 (fijo en RC2).

Para 4.4.6: https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.4.6/RC1 (fijo en RC1) y https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.4.6/RC3 (fijo en RC3).

Descargar LibreOffice

LibreOffice 5.0.3 y LibreOffice 4.4.6 están disponibles para su descarga desde los siguientes enlaces:

LibreOffice 5.0.3

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

LibreOffice 4.4.6

Windows

32 Bit

Windows

64 Bit

GNU/Linux

32 bit

Deb

GNU/Linux

64 bit

Deb

GNU/Linux

32 bit

rpm

GNU/Linux

64 bit

rpm

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Instalador

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Ayuda

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Interfaz en Español

Para los usuarios de la comunidad cubana de LibreOffice, les informo que una vez que se actualicen los enlaces desde para estas versiones desde el sitio de descarga de GUTL, actualizaré este artículo.

Usuarios de LibreOffice, defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en http://donate.libreoffice.org.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/



El autor de este artículo es Carlos Parra Zaldivar y forma parte de Libreoffice Cuba desde el 6 Diciembre, 2013. Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

6 Comentarios en el artículo “The Document Foundation anuncia LibreOffice 5.0.3 “fresco” y LibreOffice 4.4.6 “estable””

  • lenox comentó el

    Hola Carlos, gracias por la nueva noticia, ya la esperaba, ahora solo espero publiques los enlaces para estas versiones desde el sitio de Gtl, para poder descargarlas.

    Salu2s

    Lenox

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Lenox:

      Mis saludos, gracias como siempre por visitar el blog. En cuanto estén los enlaces desde estás nuevas versiones actualizo el artículo, hasta el momento solo están en ese sitio la versión 5.0.1.Los demás sitios nacionales donde he encontrado a LibreOffice no lo actualizan con frecuencia.

      Saludos

      Carlos

  • Roy Salas comentó el

    Don Carlos, para actualizar la versión de la 5.0.1 a la 5.0.3 ¿ es necesario primero desinstalar la versión previa, o con solo ejecutar la instalación de la 5.0.3 esta sobreescribe la anterior y la actualiza “automáticamente” ?

    Gracias.
    Saludos.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Roy:

      Mis saludos, te comento que no es necesario desintalar la versión que tienes, pues proviene de la rama 5.0. Solo se recomienda desintalar la anterior, si es de la rama 4.0 o anterior. Si te recomiendo que si tienes activo el inicio rápido lo cierres para que no haya conflictos a la hora de sobreescribir algún archivo, eso es lo que yo hago para evitar algún contratiempo.

      Saludos

      Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.