Noticias

The Document Foundation acoge a RusBITech en el Consejo Asesor

The Document Foundation (TDF) anuncia que RusBITech, una gran empresa de software de Rusia se centra en el desarrollo de software de código abierto, la que se ha unido a la Junta Consultiva de la Fundación.
278RusBITech es una Asociación de Investigación y Producción (RPA), que desarrolla y apoya la distribución Astra Linux basada en Debian GNU/Linux, orientado a la administración pública rusa. LibreOffice está incluido en Astra Linux, y es una de las principales aplicaciones para los usuarios del sistema operativo.

Astra Linux, que tiene licencia de acuerdo con los principios de la licencia GPL, ha sido certificado oficialmente por el Ministerio de Defensa de Rusia, el Servicio Federal de Técnica y Control de las Exportaciones y el Servicio Federal de Seguridad.

Al unirse a la Junta Asesora de TDF, RusBITech quiere aprovechar el ecosistema de LibreOffice para proporcionar una mejor experiencia de productividad para el usuario del Astra Linux. El sistema operativo de escritorio compatible también en modo tablet PC, para lo cual la mayoría de los usuarios están interesados en la gestión de LibreOffice en una tableta.

RusBITech también planea ofrecer un servicio de apoyo a LibreOffice en Rusia, para complementar el Astra Linux Edición Especial (comercial), que se utiliza en muchas organizaciones relacionadas con el Estado ruso.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *