Talla Única: Una extensión muy útil

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg continuamos comentado y brindándoles las herramientas complementarias que podemos instalar en LibreOffice que nos facilitan tremendamente nuestro trabajo diario.

Hoy hablaremos de una extensión que se llama kvd, aunque el nombre no nos dice nada, ni nos da una idea para que sirve, sí les puedo asegurar que es muy útil.

Seguramente en alguna ocasión ha tenido la necesidad de hacer una presentación de diapositivas en LibreOffice Impress que contiene un grupo importante de imágenes y quiere que todas las imágenes tengan las mismas dimensiones, o que tengan la misma área ocupada dentro de la diapositiva o en LibreOffice Draw ha intentado dibujar diferentes figuras geométricas – cuadrados, rectángulos-círculos, etc – todas con el mismo tamaño y tanto en LibreOffice Impress, como en LibreOffice Draw lograr que todos los objetos tengan las mismas dimensiones es un poco complicado, pues tendrá que definir una a una el tamaño que quiere. Todo esto se resuelve con kvd.

El modo de instalar la extensión es la misma que ya sabes.

Una vez que esté instalada, LibreOffice sabe donde ubicarla y en este caso verá un nuevo menú en la barra de herramientas tanto de LibreOffice Impress, como en LibreOffice Draw que se llama complementos, una vez que accedas al mismo, verás un nuevo elemento que se llama TALLA ÚNICA, tal y como lo vez en la imagen que te muestro.

Captura_Talla_Unica_1

Para redimensionar los objetos, previamente tienes que seleccionarlos todos y una vez realizada esta acción, entonces, haces lo que te comenté vas a Herramientas/Complementos/Talla Única… verás una ventana emergente como esta:

Captura_Talla_Unica_2

Fíjate que tiene un control desplegado para que escojas como vas a realizar la modificación del conjunto de objetos, que pueden ser de igual: Superficie (área), Altura, Ancho, Altura-Ancho y relativo en porciento.

Captura_Talla_Unica_3

Al escoger una de ellas, verás el resultado de inmediato. En el caso de la primera se refiere al área ocupada de cada objeto, es decir, que si quieres que los objetos ocupen 4 cm2 cada uno, entonces ellos se ajustan a el valor de esa área.

Aquí te dejo la extensión kvd-0.3.7 y ahora te toca a ti probar y ver los resultados que puedes lograr, por lo que espero te resulte provechosa cuando necesites hacer algunos de los trabajos que te había comentado.

Fuente: https://es.libreoffice.org/descubre/plantillas-y-extensiones/

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.