Redimensionar filas y columnas en tablas de LibreOffice Writer

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg, en ocasiones insertamos tablas en nuestros documentos de texto y casi siempre es necesario redimensionar sus filas y columnas para lograr una vista más organizada, para ello accedemos a las propiedades de la tabla y buscamos el alto y ancho de las filas y columnas para realizar los ajustes correspondientes.

Hoy les quiero comentar un truco o para ser más exacto, una combinación de tecla de LibreOffice Writer que permite redimensionar filas y columnas en tablas.

Además, son muy fáciles de recordar, pues son muy intuitivas.

Combinación de teclas para ajustar filas y columnas

Combinación de teclas para ajustar filas y columnas

De esta forma, sin mover las manos del teclado, podrás modificar el alto de filas y el ancho de columnas dinámicamente, ahorrar clics y es más eficiente.

Espero que les sea útil en su quehacer diario.

Fuente: http://blog.open-office.es/

4 Comentarios en el artículo “Redimensionar filas y columnas en tablas de LibreOffice Writer”

      • rey79 comentó el

        Saludos Carlos, los otros días probé el truco que aquí explica y el que me permite poner la columna más ancha sí me funciona pero el de aumentar el alto de la fila no, ¿sabrá algo al respecto? Que tenga un feliz día.
        Reinaldo

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Rey:

          Mis saludos para ti. Eso que me comentas a mi no me pasa, solo aclararte que en el caso del alto de las filas depende de la cantidad de texto que tengas en las celdas y del tamaño de los propios caracteres. Eso no pasa con el ancho de las celdas, que irá reduciendo su tamaño pasando a nuevas lineas, aumentando el alto de las celdas.

          Saludos

          Carlos

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.