Trucos

Redimensionar filas y columnas en tablas de LibreOffice Writer

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg, en ocasiones insertamos tablas en nuestros documentos de texto y casi siempre es necesario redimensionar sus filas y columnas para lograr una vista más organizada, para ello accedemos a las propiedades de la tabla y buscamos el alto y ancho de las filas y columnas para realizar los ajustes correspondientes.

Hoy les quiero comentar un truco o para ser más exacto, una combinación de tecla de LibreOffice Writer que permite redimensionar filas y columnas en tablas.

Además, son muy fáciles de recordar, pues son muy intuitivas.

Combinación de teclas para ajustar filas y columnas

Combinación de teclas para ajustar filas y columnas

De esta forma, sin mover las manos del teclado, podrás modificar el alto de filas y el ancho de columnas dinámicamente, ahorrar clics y es más eficiente.

Espero que les sea útil en su quehacer diario.

Fuente: http://blog.open-office.es/

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

4 Comments

  1. rey79

    Muy buen truco, una forma más de agilizar el trabajo. Salud y suerte para usted y la familia

    • Gracias Rey, muy amable de tu parte, estamos para servirles.

      Saludos y que tenga un excelente día.

      Carlos

      • rey79

        Saludos Carlos, los otros días probé el truco que aquí explica y el que me permite poner la columna más ancha sí me funciona pero el de aumentar el alto de la fila no, ¿sabrá algo al respecto? Que tenga un feliz día.
        Reinaldo

        • Rey:

          Mis saludos para ti. Eso que me comentas a mi no me pasa, solo aclararte que en el caso del alto de las filas depende de la cantidad de texto que tengas en las celdas y del tamaño de los propios caracteres. Eso no pasa con el ancho de las celdas, que irá reduciendo su tamaño pasando a nuevas lineas, aumentando el alto de las celdas.

          Saludos

          Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *