Noticias

Primera Sesión de caza de errores para LibreOffice 5.4

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. LibreOffice 5.4 está previsto que se anuncie a finales de julio de 2017, con muchas nuevas características (las que ya están en marcha, se resumen en las notas de la página – https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/5.4 – con muchas más por venir).

Con el fin de encontrar errores, el equipo de control de calidad está organizando la primera sesión de Caza del errores para el viernes, 28 de abril de 2017. Todos los detalles están disponibles en la página específica wiki: https://wiki.documentfoundation.org/QA/BugHuntingSession/5.4.0Alpha.

Las pruebas se llevarán a cabo en la primera versión Alpha de LibreOffice 5.4, que estará disponible en el servidor de pre-versiones (http://dev-builds.libreoffice.org/pre-releases/) unos días antes del evento. Estará disponible para Linux (DEB y RPM), MacOS y Windows – y puede ejecutarse en paralelo con la versión de producción, por lo que no tiene que desinstalar la versión de LibreOffice que está utilizando.

Los Mentores para ayudarlo a reportar errores y confirmarlos, estarán disponibles el 28 de abril de 2017, desde las 8 AM a 22:00 UTC. Por supuesto, la caza de fallos será posibles también en otros días, con las compilaciones en particular de LibreOffice 5.4.0 alfa1, que no estará disponible hasta mediados de mayo.

Durante el día habrá dos sesiones específicas: la primera para perseguir a los errores en los módulos principales de LibreOffice entre 15:00 GMT y 17:00 GMT, y el segundo para poner a prueba el conjunto de las 7 mejores características entre 17:00 GMT y 19:00 GMT.

Durante las sesiones específicas, vamos a concentrar todos los esfuerzos en perseguir y reproducir los bugs, con el fin de confirmarlos y presentarlos de una manera más integral. Por supuesto, más amplio será el informe de error, y más fácil será para los desarrolladores poder resolver los errores en el menor tiempo posible para la versión final.

Esperamos contar con tu presencia, y si usted toma parte, gracias por ayudar a hacer de LibreOffice más robusto para todos!

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *