Pegando contenido desde la Web.

Saludos a los lectores de LibreOfficehlg seguimos en el ciclo de mostrarle la conveniencia que nos ofrecen las extensiones.

Seguramente en algún momento en su diario ¨navegar¨ por internet/intranet ha querido copiar una parte de alguna página web y pegarla directamente en un documento de LibreOffice Writer y ha notado, seguramente, que el resultado de este procedimiento no ha sido del todo feliz, ya que el texto pegado no queda como le hubiese gustado, sin embargo con la extensión llamada Paste From Web (pastefromweb) es posible corregir esos problemas que se nos presenta en el proceso. El autor de esta extensión es Infra-Resource LLC (http://i-rs.ru) y traducida al español por el mexicano J. Eduardo Moreno, desarrollada para la suite ofimática OpenOffice, pero como las suites se parecen, esta extensión funciona muy bien en LibreOffice.

Para instalar el complemento seguimos los pasos tradicionales, no creo que sea necesario reiterarlo.

Una vez instalada, al crear un nuevo documento, verá un nuevo icono en la barra de herramientas.

pastefromWeb1

O en el menú Editar accederá a una nueva opción.

MenuEditar

Una vez que selecciones el fragmento de página o página web completa y lo mandes a copiar (ctrl+C), al oprimir el botón Pegar desde Web verá una ventana como esta:

pastefromWeb

Observen que esta ventana tiene tres opciones a escoger:

  1. Guardar automáticamente los documentos: No necesita explicación.

  2. Eliminar las ligas a las imágenes: Significa que si la marca, las imágenes se pegan directamente en el documento, sino, la imagen aparece vinculada a la dirección URL de la web original. Fíjense que yo marqué esa opción, pues me llevo los documentos de LibreOffice Writer para la casa donde no tengo conexión, de modo que puedo ver las imágenes en el documento creado.

  3. No mostrar este mensaje nuevamente: Si escoge esta opción no verá nuevamente esa ventana.

Es importante señalar que en la configuración de LibreOffice debe de estar definido el modo en que la aplicación se conecta a la red. Si navega sin proxy, no hay problemas, sino, debe de especificar la dirección del proxy y el puerto por donde sale. Esto se configura en: Herramientas/opciones/Internet/proxy. Esto garantiza que la imagen se pegue desde el sitio original.

Bueno, espero que les sirva y puedan copiar y pegar sin problemas las páginas web que necesiten citar en sus documentos.

Fuente:

Sitio de Extensiones

14 Comentarios en el artículo “Pegando contenido desde la Web.”

  • Hyuuga_Neji comentó el

    Como siempre geniales las extensiones que nos dejas pero leyendo sobre el Paste from Web me viene a la cabeza la opción inversa y me gustaría saber si desde LibreOffice pudiéramos hacer lo mismo que hace word: Crear y publicar un entrada de blog directamente desde LibreOffice.

    A pesar de ser de los que gustan de redactar directamente en el “composer” de WP no dejo de reconocer que sería una magnífica opción esta de usar LO para redactar y que este nos permita subir las entradas ya redactadas a nuestro Blog.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      @Neji:

      Mis saludos para ti, gracias por comentar y reconocer los que hago en función de los usuarios de LO, pero sabes que fajarse con un Módem con “Reflejos”como contrincante es más que una tarea titánica, pero seguimos insistiendo, pues sé que muchos lo agradecen y eso es más que suficiente.
      Eso que me comentas de ver si se puede hacer con LO lo contrario de esta extensión es genial, investigaré al respecto. Tengo como norma redactar los artículos en Writer, después me conecto, si me deja, copio y pego en el “Compose” de WP, a lo sumo lo que he visto es la posibilidad de visualizar el artículo en el navegador. Cuando usaba Word nunca vi esa posibilidad, claro, en ese entonces no tenía un blog, así que no sé ni como se hace en Word.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

        • Carlos Parra Zaldivar comentó el

          Gracias @Percaff ya vi el sitio que nos recomiendas, esta es la dirección URL de la extensión http://downloads.sourceforge.net/project/aoo-extensions/26/1/sun-weblog-publisher.oxt .Según la descripción Sun Weblog Publisher permite crear rápidamente, editar y publicar entradas de weblog en los servidores de blogs más populares. Es fácil de usar, lo que permite que cualquier usuario puede iniciar los blogs de inmediato! Utilizando las funciones de procesamiento de texto avanzados del procesador de texto Writer para crear blogs con tablas, viñetas, hipervínculos, gráficos y corrección ortográfica a través de la tecnología de corrección ortográfica de la suite de oficina. Así que veremos si es posible implementarla en LibreOffice. Los mantendré al tanto de esto y si funciona escribiré un artículo para que los lectores de este espacio lo disfruten.

          Saludos y las gracias

          Carlos Parra Zaldivar
          Soporta una serie de plataformas de blog, incluyendo Roller, WordPress, ATOM Genérica y MetaWeblog Genérico

          • Percaff_TI99 comentó el

            No creo que vaya a funcionar @Carlos, es muy vieja. Yo lo instalé pero no me sale nada en opciones. Si se pudiera leer el código fuente de la extensión tal vez habría una chance de hacerla funcionar; espero que tu tengas mejor suerte, es una buena extensión. Seguiré investigando.

          • Carlos Parra Zaldivar comentó el

            @Percaff, mis saludos, te comento que ya instalé sin problemas la extensión Weblog de Sun. Se puede configurar en Herramientas/opciones/internet y ahí verás una nueva opción que se llama Weblog. Te permite agregar el servidor de blog a partir de una lista desplegada, se escoge el que tu tienes. En mi caso, sería WordPress, pues la plataforma “Reflejos”corre sobre ese CMS, le pongo la dirección URL del servidor y el usuario y contraseña, pero no funciona. Ahora no sé si es que esa posibilidad no está implementada en “Reflejos” o es que la extensión no funciona. No he probado directo a Worpress.com, ni a ninguna de las que te permite acceder, pues no tengo blog en esas plataformas y no sé si realmente trabaja o no. No me da error de ningún tipo, solo que me dice que no puede acceder al servidor de Cubava. La probé en LibreOffice 4.3.4.2 para Windows y Linux y en ningún caso trabaja.
            Así que te sugiero que pruebes a ver tratando de ir a la configuración. Si logras configurar la misma extensión te lo dice y ahí tendrás entonces en el menú archivo en Enviar a… una nueva opción que se llama to Weblog, si funciona está activa, sino, no.
            Me dices los resultados de la prueba. No obstente preguntaré en la lista de soporte de LibreOffice, a ver si alguien la usa.

            Saludos

            Carlos Parra Zaldivar

  • Hyuuga_Neji comentó el

    [offtopic] Creo que nuestros jefesitos de Reflejos han vuelto a jugar con el codigo porque han desaparecido los avatars 🙂 [/offtopic]

    • Maikel Llamaret Heredia comentó el

      Bueno, no se los avatares, pero a mi SWL-X me tiene loco, me tiene harto ya, esto no va a funcionar. @Neji, se que te aferras a los proyectos de la Red Cuba, pero Reflejos no tiene solucion. Y lo gracioso es que creo que abrieron la creacion de Blogs. Que nadie se enganne, Reflejos no esta en fase beta, incluso para mi esta peor que antes de migrar al nuevo DataCenter. Lo que me jode es que parece que ya nadie protesta y todos los blogueros parecen conformarse con lo que hay, y en aras de no convertirme en el negativo de Reflejos, pues en vez de protestar, sigo trabajando en llevarme el Blog a un dominio y hosting de pago, igual, los 256 Mb de espacio tampoco parece que vayan a aumentar, pero mas que eso, ami no me convence el manejo de la cache, el blog se me cae cada 2 x 3, desaparecen comentarios, salen versiones del Blog de hace una hora atras, es decir sin comentarios recientes, luego vuelve a aparecer. Si no, aparezco autenticado en WordPress Latino y desautenticado en SWL-X, refresco con ctrl + f5 y aparece a la inversa, vuevo a refrescar y me desautentica completo. En fin, tremenda melcocha y por demas, lentaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la navegacion si estoy autenticado…

      • Carlos Parra Zaldivar comentó el

        @Maikel:

        Mis saludos, me da la impresión que la apertura para el registro de nuevos blogs fuera de los Joven Club es la causa de todo esto, me parece que el volumen de sitios nuevos tiene mareado al DataCenter de ETECSA, según el Directorio de Blogs de “Reflejos” del 4 de diciembre habían 369 blogs registrados y hoy ya anda por 690, es decir, si la matemática no falla, en 14 días han registrado 321 blogs, es decir, 22.9 blogs por día, casi a un blog/hora.

        Trataré de comunicarme con Kirenia a ver que me dice. Pero no quiero pensar que a “Reflejos” le pase lo mismo que a Nauta.

        Saludos

        Carlos

  • fixoconn comentó el

    @llamaret accedí a crearme un espacio por acá ayer, recibí esta mañana el email de activación, mira la hora que es y aún no podido ver los temas disponibles.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      @fixoconn:

      Mis saludos para ti. Ya vi el blog que creaste y vi también que pudiste cambiar el tema. Así que ahora empieza la gran batalla, te sugiero paciencia y cordura, que “Reflejos” se pone picante en ocasiones, pero créeme, vale la pena, a pesar de los sinsabores, asumes una responsabilidad muy grande con los lectores y como casi la mayoría son nacionales, entienden que muchos de los problemas no nos atañe, no obstante somos visible en el mundo entero y verás comentarios de diversas partes del mundo que buscan información de todos los temas. Yo pensaba que este blog no leía nadie y para mi sorpresa me llegan comentarios y correos al privado de muchos países. Así que mucha dedicación, profesionalidad y respeto a los lectores. Así que la Bienvenida a la Blogisfera, blogsfera o blogalaxia como quieras llamarla .CU.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

  • Percaff_TI99 comentó el

    @Carlos:
    No salía la opción porque no tenía el servidor iniciado, yo tengo un servidor local y lo configuré como tal pero no funciona, me sucede lo mismo que a tí. En “enviar” la opción “To Weblog…” no se deja seleccionar. Buscaré información a ver si alguien la hizo funcionar en L.O 4.x u O.Office.

    Saludos.

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      @Percaff:

      Gracias por la pronta respuesta. Te comento que lo instalé también en OpenOffice 4.1 y tampoco me funciona, pero los comentarios que he visto de los usuarios de OpenOffice es que si les funciona, ahora mismo estoy en ascuas, no sé realmente que está pasando. De todos modos escribí a la lista con ese tema, vamos a ver si alguien ha tenido resultados positivos o definitivamente no liga con el LibreOffice.

      Te mantengo al tanto de esto.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.